domingo, 2 de agosto de 2015

El PSG gana la Copa de Campeones en Montreal

El tetracampeón de Francia París SG obtuvo este sábado su tercera Copa de Campeones consecutiva al vencer 2-0 al Lyon en Montreal, con un gol del delantero uruguayo Edinson Cavani.

Dos meses después de haber entrado en la historia del fútbol de su país al ganar su cuarto título consecutivo, el PSG vuelve a dar la nota.

Con goles de Serge Aurier, a los 11 minutos, y Cavani a los 17, el equipo de la capital francesa exhibió su fuerza, que desplegó a lo largo de todo el partido contra Lyon.

El PSG demostró que quería estampar su nombre por quinta vez en el trofeo (el Olympique de Lyon es el club que más veces lo ha obtenido, siete), y aparecer como el favorito para ganar un nuevo tornero francés, que comienza en una semana.

Mejor dotados y con más confianza que sus rivales, muy alejados del nivel que exhibieron en mayor al llegar a las finales de la L1, los parisinos liquidaron rápidamente la partida, al anotar dos tantos antes de los 20 minutos de juego.

Fue Serge Aurier, el mejor de su equipo este sábado, quien abrió el marcador al cabecear un centro enviado por el brasileño David Luiz a los 11 minutos.

El uruguayo Edinson Cavani anotó seis minutos más tarde con una potente volea tras rechazo de Lopes a un remate de Ibrahimovic.

El sueco, que recibió un fuerte golpe en la rodilla derecha luego de un contacto con Henri Bedimo, estuvo a punto de marcar el tercer gol justo antes del fin del primer tiempo.

Superado por su rival y manifiestamente no repuesto aún de la goleada que le infligió el equipo inglés de Arsenal (6-0, el sábado pasado en Londres en un partido amistoso) el OL no hizo pie con el sistema de 4-3-3 instrumentado por el director técnico Hubert Fournier. Su arquero portugués Anthony Lopes fue decisivo para que el equipo de la ciudad de Lyon no recibiera más goles.

Alexandre Lacazette, el goleador de la última edición de la L1, con 27 anotaciones, apareció en cambio perdido en el terreno de juego, probablemente afectado por las dudas que persisten sobre su continuidad en el equipo, al concluir su contrato.

"El ambiente en el campo de juego es bueno. Estamos al comienzo de la temporada pero nos hemos preparado bien", dijo el volante del PSG Blaise Matuidi a beIN Sports, luego del encuentro.

"La temporada será larga. Hemos pasado 18 días afuera y es difícil, estamos ansiosos por volver a casa, ver a nuestras familias otra vez y descansar antes de que comience la temporada", agregó.

- See more at: http://diez.bo/futbol-internacional/2015/08/01/psg-gana-copa-campeones-montreal-5819#sthash.rK7tY0nG.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario