miércoles, 7 de marzo de 2018

Arde París: la prensa estalla contra el PSG y lo llama "equipo chico"

El sueño de la Champions comenzó a evaporarse 15 días atrás, cuando después de haber dominado durante buena parta del partido en el Bernabéu, París Saint-Germain no supo cómo ganarle al Real Madrid y se volvió con un 1-3 casi demoledor. Y todo se complicó mucho más cuando Neymar se fue del Parque de los Príncipes entre lágrimas y en camilla. con su equipo ganando 3-0 ante Olympique, por una lesión que lo sacó de la revancha de ayer y ahora amenaza con dejarlo afuera del Mundial.
Así y todo, una pequeña luz de esperanza quedaba en los hinchas parisinos, que se aferraban a la posibilidad de una hazaña ante el campeón que permitiera seguir adelante en el torneo que más quiere. Pero no hubo milagro, ni nada parecido. La derrota del PSG también en casa terminó de consumar el fracaso y los diarios locales lo reflejaron con crudeza.
"Todo esto para nada", titula el diario "L´Équipe" sobre la eliminación del PSG en octavos de final, tras haber efectuado "fichajes fuera de lo normal". Y en su crónica señala: "Pusieron la otra mejilla" en una eliminatoria en la que "mostraron sus limitaciones en la competición".
El rotativo agrega que el conjunto francés "entendió lo que le separa de un campeón de Europa", "no dio en ningún momento la impresión de ser una amenaza" y puso de manifiesto "la distancia sideral que lo separa" del Madrid

Tras señalar que la derrota certifica el final de la era de Unai Emery en el banco parisino, el diario alaba la "lección" de Zinedine Zidane que "tomó decisiones fuertes" y salió victorioso.

"Apuesta perdida", titula "Le Parisien, que señala que la derrota "marca los límites del PSG", al que considera "un pequeño de Europa"

"El jefe es Ronaldo", agrega el diario, que recuerda que el portugués ha marcó tres goles en la eliminatoria y "demostró que es el mejor jugador del mundo".
"El Madrid apaga los sueños de un pequeño PSG", titula el conservador "Le Figaro", que habla de "noche de pesadilla" para el equipo francés, que "respetó demasiado al Madrid"

"Una eliminación que amenaza con ser fatal para Emery", asegura el diario que considera "contados" los días del técnico español al frente del PSG

En su versión web, el vespertino "Le Monde" considera que "el Madrid "fulminó las ambiciones del PSG en su versión catarí".


No hay comentarios:

Publicar un comentario