lunes, 13 de febrero de 2017

Verratti, el hombre nuevo del PSG

Hay un PSG con Verratti y otro sin el joven italiano de 24 años que, desde hace 5 años, imparte doctrina en el centro del campo parisiense y se ha convertido en una de las piezas clave del dispositivo del técnico Unai Emery.

La presencia en el campo de Verratti equilibra el juego del conjunto francés, le lleva a practicar un juego más ofensivo y más basado en la posesión del balón.

Un cambio que se refleja en los resultados del PSG. Con el italiano en el campo el porcentaje de triunfos alcanza el 72 por ciento , mientras que cuando no está solo es del 60 por ciento .

Con sus apenas 165 centímetros de altura, un centro de gravedad muy bajo, Verratti es un regateador de calidad que le lleva a perder muy pocos balones, una calidad a la que suma una gran visión de juego y precisión en los pases.

Su ámbito natural es el centro del campo, no se circunscribe a la zona derecha del medio donde le sitúa el dibujo táctico de Emery, el 4-3-3, si no que se mueve con libertad por otras zonas.

Cuando está en cancha, suele bajar hasta la defensa para convertirse en el origen del juego.

A ello suma una gran vivacidad física que le convierte en el primer estilete de la presión parisiense para recuperar el balón, una característica que permite desahogar el juego de los atacantes del equipo.

Su presencia en el equipo ha ido ganando enteros y, pese a su juventud, Verratti es considerado ya uno de los hombres clave del vestuario.

A menudo citado como refuerzo de otros grandes clubes europeos, Verratti ha apostado fuerte por el proyecto catarí del PSG, el mismo que le sacó de su Pescara natal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario