domingo, 5 de febrero de 2017

Mónaco líder solitario; el PSG desplaza al Niza un escalón



El Mónaco (1º), con un doblete del colombiano Radamel Falcao, quedó líder en solitario en la Ligue 1 francesa tras imponerse por 3-0 en casa a un rival directo por el título, el Niza (3º), este sábado en el partido estrella de la 23ª jornada, en la que el París SG se colocó segundo tras ganar 3-1 en Dijon.

Mónaco y Niza habían empezado empatados a puntos este fin de semana, con los primeros delante por una mejor diferencia de goles. Ahora la ventaja para el equipo del Principado es de 3 puntos sobre sus vecinos mediterráneos, que vieron además cómo el París SG les alcanzó a puntos y les desplazó de la segunda plaza por una mejor diferencia de goles.

Los goles en Mónaco llegaron en la segunda mitad. Valère Germain abrió la cuenta en el 47, con un remate de cabeza a centro de Benjamin Mendy.

En el 60, Falcao logró el segundo, empujando a la red en el área pequeña una nueva asistencia de Mendy, el protagonista en la sombra este sábado en el estadio Louis II.

El 'Tigre' colombiano, con todo ya sentenciado, firmó el tercero en el 81, metiendo el pie esta vez a centro de Thomas Lemar.

Falcao suma 14 tantos en esta liga francesa, afianzándose como máximo anotador de su equipo, aunque en la tabla de anotadores del campeonato todavía queda lejos de los 22 del líder, el uruguayo Edinson Cavani (París Saint-Germain), que firmó uno este sábado en Dijon.

El Mónaco ha salido por lo tanto muy reforzado de sus dos jornadas ante los otros dos candidatos al título, ya que el domingo de la pasada semana empató 1-1 en el campo del París Saint-Germain, gracias a un gol en el descuento final. Ha sumado por lo tanto 4 puntos de 6 posibles ante sus actuales máximos rivales.

En los cinco partidos jugados en lo que va de 2017, entre Ligue 1 y Copa, el Niza solo ha ganado uno de ellos, lo que confirma su bajón de forma respecto al equipo que sorprendió en la primera vuelta de la competición.

Por su parte, el París Saint-Germain consiguió un trabajado y valioso triunfo por 3 a 1 en el campo del Dijon.

El partido llegó igualado 1-1 hasta los últimos minutos, cuando el brasileño Thiago Silva (81) y el uruguayo Cavani (84) dieron la victoria al equipo de la capital. Antes, el también brasileño Lucas Moura había adelantado a los parisinos en el 29 y el caboverdiano Julio Tavares había igualado para los locales en el 31.

No hay comentarios:

Publicar un comentario