jueves, 9 de febrero de 2017

El Niza no pierde la estela de Mónaco y Paris Saint-Germain

El Niza no pierde la estela de los dos primeros clasificados de la Liga francesa, el Mónaco y el Paris Saint-Germain, tras imponerse este miércoles por 1-0 al Saint-Etienne en una jornada en la que el Lyon, cuarto clasificado, goleó 4-0 al Nancy.

Un gol del centrocampista Wylan Cyprien, que estableció el definitivo 1-0 a los 7 minutos con un fortísimo disparo desde la frontal del área, premió la excelente primera parte de un Niza que en el segundo período tiró de oficio para mantener su renta.

Con este triunfo, el conjunto de la Costa Azul, en el que su gran estrella, el delantero italiano Mario Balotelli, apenas jugó ocho minutos, se mantiene firme en la tercera plaza de la clasificación, a tan sólo tres puntos del líder Mónaco, e igualado con el segundo clasificado, el Paris Saint-Germain.

Mucho más lejos se sitúa en la tabla el Lyon, que pese a su contundente victoria (4-0) sobre el Nancy, cuenta con quince puntos menos que el Mónaco.

Distancia que propició las protestas de los aficionados lioneses antes del inicio del choque, que se vieron aplacadas por los tantos de Mathieu Valbuena, Nabil Fekir, Alexandre Lacazette, que anotó de penalti, y el holandés Memphis Depay, que se estrenó como goleador con el Lyon.

Resultados: Caen 0 - Burdeos 4, Montpellier 1 - Mónaco 2, Paris Saint-Germain 2 - Lille 1, Angers 0 - Rennes 0, Lorient 1 - Toulouse 1, Lyon 4 - Nancy 0, Metz 2 - Dijon 1, Niza 1 - Saint-Etienne 0, Marsella 2 - Guingamp 0, Bastia - Nantes (aplazado por la lluvia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario