El Barcelona y el París Saint-Germain se enfrentan hoy (15:45 HB) en la capital francesa en partido de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, con el choque de goleadores uruguayos como gran atracción.
El barcelonista Luis Suárez, máximo goleador de la Liga española con 18 tantos, se enfrentará al goleador del PSG, su compatriota, Edinson Cavani, que lidera la tabla de los artilleros de la liga francesa con 25 tantos.
"Para mí se trata de un partido muy especial. Será lindo, trataremos de dar lo mejor, pero seguramente va a ser difícil, como siempre en la 'Champions'", dijo Cavani.
Y es que, en el Parque de los Príncipes, Suárez se presentará apoyado, como siempre, en sus dos socios de ataque, Leo Messi, segundo mejor goleador de la Liga (17 tantos) y Neymar.
Messi comanda, además, la tabla de goleadores en la Liga de Campeones con 10 goles, lejos de los seis que lleva Cavani y sus más próximos perseguidores en esta competición, esperando seguir su cuenta para mantener la hegemonía azulgrana sobre el club parisino.
El Barcelona ya eliminó al PSG en los cuartos de final del máximo torneo continental de clubes en la temporada 2014/2015 (3-1, 2-0) y en la 2012/2013 (2-2, 1-1), en este último caso gracias al valor doble de los goles en campo contrario.
El equipo azulgrana acude a París con la intención de sacar un buen resultado, de cara a la vuelta en el Camp Nou con el objetivo de lograr clasificarse por décima vez consecutiva a los cuartos de final de la 'Champions', convirtiéndose en el primer equipo que lograría esta gesta.
Y su dinámica para ello no puede ser mejor: desde principios de enero lleva 11 partidos consecutivos sin conocer la derrota, contando todas las competiciones y con una "MSN" a todo trapo.
El técnico azulgrana Luis Enrique Martínez no podrá contar para este encuentro con los lesionados Javier Mascherano, Aleix Vidal y Arda Turan, pero recupera a Gerard Piqué, siempre una garantía en defensa y a Rafinha, que de jugar lo haría con una máscara tras su fractura de nariz.
LUISAO Y AUBAMEYANG TIENEN UN DUELO APARTE
El duelo entre el Benfica y el Borussia Dortmund en la ida de los octavos de "Champions", que se disputará hoy (15:45 HB) en el estadio de la Luz, centrará todos los focos en el veterano defensa brasileño Luisao y la flecha gabonesa Pierre-Emerick Aubameyang.
Luisao, que cumplió ayer 36 años, tiene una dilatada experiencia en la Liga de Campeones con 55 encuentros en su palmarés.
Apodado la "Jirafa" por sus 1,92 metros, el brasileño ya se ha medido ante rivales como el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi o el español David Villa en sus 14 temporadas con la entidad lisboeta.
Luisao, que ganó la Copa América en 2004, destaca por su capacidad de anticipación y supremacía en los balones altos.
Ante el Borussia Dortmund, el sudamericano estará de celebración, puesto que disputará su partido número 500 con la camiseta del Benfica.
Enfrente, Luisao tendrá a un Aubameyang, que a sus 27 años muestra una versatilidad y rapidez que le podrán poner en aprietos.
Etiquetas
- Amistosos
- Angers SCO
- AS Saint-Étienne
- Bastia
- Champions League
- Copa Francia
- Eliminatorias
- Eurocopa
- Europa League
- Ex Jugadores
- FC Girondins de Bordeaux
- FFF
- Guingamp
- Jugadores
- La Ligue 1
- LFP
- Liga de Naciones
- Lille Olympique
- Monaco
- Mundial
- Mundial Sub 17
- Nantes
- Noticias
- Olympique de Lyon
- Olympique de Marsella
- Olympique de Niza
- Paris Saint-Germain
- Selección Francesa
- Stade De Reims
- Video
martes, 14 de febrero de 2017
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario