domingo, 24 de abril de 2016

PSG se consagró campeón de la Copa de la Liga



El París Saint-Germain, vigente doble campeón del trofeo, ganó su sexta Copa de la Liga al batir 2-1 al Lille (descanso 1-0), este sábado en la final disputada en el Estadio de Francia, con goles de los argentinos Javier Pastore y Ángel Di María.

Con diez jugadores durante más de 20 minutos tras la expulsión de Adrien Rabiot (69), el PSG abrió el marcador con un tanto de Pastore (40). Luego igualó Djibril Sidibe (49) y Di María, uno de los más destacados, logró el gol de la victoria en el 75.

"Mis jugadores, incluso con diez, han querido ganar, el equipo que ha soportado mejor la presión ha sido el que ha ganado. Ahora podemos terminar con una buena nota con la Copa de Francia", dijo el técnico de los parisinos Laurent Blanc.

"Ha sido muy duro, estamos muy decepcionados, pero hay que felicitar al PSG, incluso con diez han demostrado que son un gran equipo. Hemos perdido porque han sido más fuertes que nosotros", señaló el centrocampista ofensivo del Lille Sofiane Boufal.

Ya campeón de la Ligue 1, el París SG dio el segundo paso para conquistar su segundo 'triplete' consecutivo. Ahora le falta la Copa, en la que disputará la final ante el Marsella el 31 de mayo.

El título logrado este sábado sirve además al grupo dirigido por Blanc para curarse las heridas después de haber caído por cuarto año consecutivo en los cuartos de final de la Champions, en esta ocasión ante el Manchester City (2-2, 1-0) hace diez días.

Exhibición del 'Flaco'

En las afueras de París, ante 70.000 espectadores, el PSG se apoyó en un excelente Pastore. Tras una temporada marcada por los problemas físicos, 'El Flaco' se desquitó con una exhibición de calidad, elegancia y eficacia.

Su actuación mayúscula fue recompensada con el primer gol, cuando remató de volea a la salida de un córner, en un balón en el que el arquero del Lille, el nigeriano Vincent Enyeama, fue molestado por Layvin Kurzawa, en posición de fuera de juego.

Tras una primera parte notable, el PSG salió desenchufado de los vestuarios y pagó su desconexión con el gol del empate del Lille, gracias a un golpe franco de Sidibé en el que se abrió la barrera. El panorama se complicó aun más para los vigentes campeones tras la expulsión de Rabiot por su segunda tarjeta amarilla.

En inferioridad numérica y vista la urgencia de la situación, el PSG reaccionó. El gol de la victoria llegó por un error de Adama Sumaoro, que falló su despeje de cabeza y dejó un gran pasillo a Di María, que marcó ante la salida de Enyeama.

Otra de las buenas noticias del PSG es que recuperó a Marco Verratti, fuera de los terrenos durante dos meses por una pubalgia. El centrocampista italiano disputó el último cuarto de hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario