jueves, 14 de abril de 2016

Benzema queda fuera de la Eurocopa



El delantero Karim Benzema, implicado en un caso de chantaje contra su compañero Mathieu Valbuena, no será seleccionado para jugar la próxima Eurocopa, anunció ayer en Twitter el jugador de Real Madrid y la Federación Francesa de Fútbol (FFF) en un comunicado. El atacante confirmó su ausencia a través de las redes sociales y la FFF lo hizo poco después mediante un documento en el que se justificó la decisión en la necesidad de “trabajar por la unidad, en el seno y alrededor del grupo” y en la “ejemplaridad y la preservación del grupo”.

“Desgraciadamente para mí y para todos aquellos que siempre me han apoyado, no seré convocado para nuestra Eurocopa en Francia...”, había escrito el “9” madridista en su cuenta de Twitter.Horas antes, el jugador ya dio pistas de lo que podía ocurrir publicando en la misma red social un video con sus mejores goles con la selección francesa y el mensaje: “Pase lo que pase... 'Bleu' un día... 'Bleu' para siempre!!!”.

El presidente de la FFF Noël Le Graët y el seleccionador Didier Deschamps, en un comunicado común, recordaron que “el rendimiento deportivo es un criterio importante, pero no exclusivo para decidir los convocados en la selección francesa de fútbol”.

La FFF, que se presentó como parte civil en el caso Valbuena y por ello tuvo acceso a la investigación judicial, estima que existen “elementos actualmente disponibles sobre este caso que permiten establecer la implicación de los diferentes actores, especialmente la del señor Benzema”. El jugador era la principal figura de los “Bleus”, de cara a la Eurocopa que se jugará en Francia del 10 de junio al 10 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario