miércoles, 9 de septiembre de 2015

Fichajes de Alemania y Francia dan superávit



El mercado de fichajes en Europa se cerró el 1 de septiembre con superávit en Alemania, que dobló sus ingresos, y Francia, que registró un alto volumen de operaciones, y déficit en el resto de campeonatos como Inglaterra.

El monto global de fichajes en los cinco grandes campeonatos en Europa (España e Italia, además de los tres ya citados) ascendió a 2.628 millones de dólares, representando el 77% del montante mundial, según los datos ofrecidos por FIFA TMS.

La mayoría de los jugadores fichados (el 71%) procede de campeonatos diferentes al “Big 5”, aunque son los futbolistas que juegan en esas cinco grandes ligas los más caros (62% del coste total).

Los clubes franceses lograron aumento en la adquisición de jugadores (+65% con respecto a 2014, por un monto de 270 millones de dólares), pero casi vendieron en la misma proporción (+60%, 440 millones de dólares). El balance de la Ligue 1 es positivo (+170 millones de dólares).

En Alemania, los ingresos por fichajes se multiplicaron por dos (+105%, 300 millones de dólares), gracias sobre todo al traspaso del belga Kevin de Bruyne del Wolfsburgo al Manchester City.

No hay comentarios:

Publicar un comentario