lunes, 22 de diciembre de 2014

Olympique es campeón de invierno

El Olympique de Marsella ganó ayer al Lille y se aseguró el liderato de la Liga de Francia al término de la primera vuelta, que contempló la caída al tercer lugar del vigente campeón, el Paris Saint Germain, superado también por el Lyon, que sacó los tres puntos de su visita a l equipo de Burdeos.

Un gol en propia meta de Nolan Roux y otro de Michy Batshuayi dieron al equipo de Marcelo Bielsa, una victoria por 2-1 sobre el Lille para rentabilizar el tropiezo del París Saint Gemain, que el sábado empató en casa con el Montpellier.

Con 19 partidos jugados, todos los de la primera vuelta, el Marsella tiene ahora 41 puntos frente a los 38 del combinado de Laurent Blanc. Entre ambos se ha situado ahora el Lyon, que goleó a domicilio al Burdeos.

Alexandre Lacazette abrió y cerró la cuenta del Lyon (0-5). Corentin Tolisso marcó el segundo al inicio de la segunda mitad.

La expulsión del local Nicolas Pallois enterró las esperanzas del Burdeos, que encajó el tercer tanto, anotado por Nabil Fekir, y el cuarto de Jordan Ferri.

El Saint Etienne ganó con autoridad al Evian (3-0) con los golesde Max-Alain Gradel, Ricky van Wolfswinkel y Romain Hamouma.

MÉTODO BIELSA

El método de Marcelo Bielsa da sus frutos en Marsella. El equipo francés se proclamó campeón de invierno, con tres puntos de ventaja sobre el PSG. El Vélodrome, con récord de asistencia ante el Lille, profesa un amor incondicional a la tropa dirigida por el ‘Loco’.

El Olympique de Marsella hace cinco años que no gana la Liga. Esta temporada la hegemonía del PSG en Francia está más en entredicho que nunca. Los marselleses la ponen en peligro.

Tienen al argentino Marcelo Bielsa para cambiar la tendencia. El balance al final de la primera vuelta no puede ser más positivo para el Olympique.

Después de un inicio titubeante, con el técnico argentino quejándose de la falta de fichajes y con dos partidos sin victoria, llegó una racha impresionante de ocho consecutivas.

El Marsella se puso líder en la jornada seis y ya no ha abandonado su privilegiada posición, pese a contar con un presupuesto muy limitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario