domingo, 14 de diciembre de 2014

Doria, un fichaje sin minutos en el Marsella

Capitán de la selección olímpica brasileña, comprado por el Olympique de Marsella a precio de oro aunque sin el visto bueno del técnico argentino Marcelo Bielsa, el joven Doria, de 20 años, no ha disputado ni un solo minuto en la Ligue 1 francesa.

Hace tres meses que los pasos de este central brasileño de 1,89 metros y 80 kilos recorren las instalaciones de 'La Commanderie', como es conocido el centro de entrenamiento marsellés, el estadio Roger Lebert en donde juegan los reservas del club (en CFA2), y raramente el banquillo del estadio Vélodrome. Fichado por cinco años en las últimas horas del mercado de fichajes, Matheus Doria Macedo, debería haber tenido un inicio de carrera fulgurante.

Firmó su primer contrato profesional con el Botafogo de Rio de Janeiro en 2012. En dos años entró en la selección, se hizo con el brazalete y ganó el torneo de Toulon de selecciones sub-20, en 2013. Doria, además, fue nombrado mejor jugador del torneo.

El OM se felicitaba en septiembre por "haber conseguido una de las operaciones más exitosas en el mercado de traspasos 2014/2015" con la contratación del joven jugador.

Sin embargo, alguien alzó la voz: "Yo me opuse a su llegada, ya que no pidieron mi opinión", declaró el técnico Marcelo Bielsa en la famosa rueda de prensa tras el cierre del mercado de fichajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario