jueves, 14 de agosto de 2014

Ribéry deja la selección gala para atender a su familia



Franck Ribéry anunció ayer su renuncia a la selección francesa de fútbol, a sus 31 años, en una entrevista publicada en la página web de la revista alemana Kicker. Ribéry, tercer mejor jugador de 2013 en la votación por el FIFA Balón de Oro, fue baja por una lumbalgia en el Mundial de Brasil, donde Francia llegó hasta cuartos de final.

“Hasta aquí. Me he dado cuenta de que ha llegado el momento”, declaró el crack, que jugó 81 cotejos con la selección francesa, consiguió 16 tantos. Su decisión, aclaró, se debe a “razones puramente personales”.

“Quiero dedicar más tiempo a mi familia y concentrarme en mis tareas en el Bayern de Múnich, además de dejar hueco a los muchos jóvenes con talento del equipo nacional”, explicó. “Hay que saber parar, ha llegado la hora”, añadió Franckie. El último partido de Ribéry con la selección francesa fue ante Holanda, el 5 de marzo de este año.

En sus declaraciones a Kicker, el crack explicó que cree que el Mundial 2014 demuestra que Francia tiene el relevo generacional asegurado. No estará por lo tanto en la nueva etapa del equipo de Didier Deschamps, que debe conducir al equipo hacia el desafío de la Eurocopa 2016.

Ribéry fue el jugador a seguir en los últimos años, desde la retirada de Zinedine Zidane en 2006. En su trayectoria en la selección, en 2010 marcó un momento complicado, cuando fue considerado uno de los líderes de la rebelión interna de Knysna, que provocó una huelga.

Los datos

Lumbalgia

El Mundial de Brasil 2014 pudo haber sido su despedida del equipo, pero una lumbalgia lo impidió.

Nasri

La retirada internacional de Ribéry llega apenas tres días después de la de Samir Nasri.

Lesionado

Con problemas en la rodilla, no jugó ayer la Supercopa de Alemania perdida por el Bayern.

No hay comentarios:

Publicar un comentario