martes, 9 de mayo de 2017

Mónaco va por la remontada histórica ante Juventus

Juventus de Turín y Mónaco definirán en esta jornada (14:45) al primer finalista de la Champions League, en una vuelta de semifinales donde el equipo juventino buscará confirmar una presencia en Cardiff que ve cercana tras el favorable 0-2 de la ida, mientras los franceses confían en Kylian Mbappé para una remontada casi imposible. El doblete del argentino Gonzalo Higuaín en Mónaco, hace apenas seis días, da todo el favoritismo a Juventus, que además contará con el apoyo de una afición que llenará su estadio en busca de ver cómo su equipo se planta en una final en la que ya estuvo en 2015, cuando la perdió ante el Barcelona. En el Mónaco, la esperanza para una remontada que sería histórica para el club tiene un nombre propio: su joya Mbappé, de 18 años y que en la ida se encontró con el muro Gianluigi Buffon.

Tiene todo a su favor. La historia europea es favorable al club turinés, que nunca desaprovechó una victoria fuera de casa en la ida de una eliminatoria. Tras el resultado de la ida, las estadísticas sonríen a un Juventus que lleva una racha abierta de seis partidos europeos consecutivos sin recibir goles, lo que supone el quinto mejor registro de la historia de la competición (621 minutos). Además, los "bianconeri" sellaron el pase de ronda once veces en once intentos contra equipos franceses, y siempre eliminaron al Mónaco en las dos eliminatorias precedentes: en los cursos 1997-98 (semifinal) y 2014-15 (cuartos de final). El técnico Massimiliano Allegri reservó a seis de sus titulares habituales en el último partido liguero, empatado contra el Torino (1-1), y alineará en el Juventus Stadium a su mejor once para completar el trabajo realizado en el estadio Louis II de Mónaco.

Confía en su estrella. Mónaco, que acaricia su octavo título liguero en Francia, colocará sus esperanzas de remontar en Turín en su prolífico ataque, el tercero más goleador en Europa, para clasificarse así a su segunda final de "Champions", después de la de 2004 (derrota ante el Oporto). El delantero Kylian Mbappé, quien jugó apenas los últimos 10 minutos en la victoria liguera del sábado ante el Nancy (0-3), encabeza las flechas ofensivas de los monegascos, junto al colombiano Radamel Falcao (28 goles en 40 encuentros). Aunque no ha marcado en los dos últimos partidos, Mbappé, de 18 años, acumula 18 tantos en sus últimos 20 choques. En la ida ante Juventus, el joven prodigio se vio atado por la experimentada defensa italiana y por las intervenciones de Gianluigi Buffon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario