lunes, 2 de junio de 2014

Ribéry se aleja del Mundial por una lesión de espalda

El francés Franck Ribéry puede quedar fuera del Mundial de fútbol de Brasil, que comienza la próxima semana, debido a sus problemas de espalda que lo obligarán a hacer una pausa de varias semanas, informó ayer la televisión francesa, sin dar más detalles. El tema dejó una gran expectativa en el ambiente futbolero francés, que no tiene la certeza de que una de sus principales figuras no llegue a la máxima cita.

“No lo sé aún, pero la situación es complicada”, dijo el extremo del Bayern Múnich y nombrado futbolista europeo del año, al diario Sport Bild Plus en su edición de ayer.

Ribéry se había sometido ayer a nuevos exámenes médicos en un hospital de París para delimitar el alcance de sus continuos problemas de espalda. La Federación Francesa de Fútbol (FFF) no dio más detalles sobre el estado de salud de la estrella del equipo francés.

El atacante ya se perdió el partido del martes ante Noruega, en el que los ‘galos’ ganaron 4-0 y tampoco fue alineado ayer ante Paraguay en Niza, en duelo de preparación para la Copa del Mundo en Brasil.

Paraguay la amargó
Un gol a un minuto del final de Víctor Cáceres, de la selección de Paraguay, neutralizó el tanto Anthoine Griezmann, de Francia, en el encuentro internacional amistoso disputado en Niza.

El marcador dejó en evidencia las dificultades del equipo de Didier Deschamps sin tres de sus principales puntales. Especialmente la de su referente Frank Ribéry, aquejado de una dolencia en la espalda que ha alertado al plantel francés. Los blues tampoco contaron con los jugadores del Real Madrid, el defensa Raphael Varane y el delantero Karim Benzema.

El partido dejó poco para el análisis, sobre todo en el caso del técnico francés, debido al flojo rendimiento de ambos cuadros. Lo mejor llegó en la parte final. A ocho minutos del cierre, Anthoine Griezmann anotó al aprovechar un córner que inicialmente remató Giroud. El atacante de la Real Sociedad aprovechó el balón suelto para batir a Silva.

Francia fue incapaz de conservar la ventaja y en una acción a balón parado, la única ocasión de peligro guaraní, llegó el empate. Tras el centro, Cáceres marcó de cabeza en los descuentos



No hay comentarios:

Publicar un comentario