miércoles, 11 de junio de 2014

FRANCIA Franceses quieren romper el maleficio

No son pocos los que en Francia piensan que aquel intempestivo cabezazo de Zinedine Zidane que derrumbó al italiano Marco Materazzi en la final de la Copa del Mundo de fútbol de 2006 en Alemania, no sólo costó la expulsión a "Zizou” y el título a la "Grande Nation”. También desató una terrible maldición.

Después del conflicto se presentaron tres grandes fracasos en torneos internacionales (las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de 2010) en los que los galos no sólo fracasaron en lo deportivo, sino que también empañaron su imagen con una interminable serie de escándalos.

En Sudáfrica, Nicolas Anelka insultó obscenamente al DT Raymond Domenech, en el entretiempo de la derrota ante México, lo que fue calificado como un ridículo.

Las palabras lanzadas en el vestuario llegaron a la primera plana del deportivo "L’Équipe” y abrieron una vorágine de acontecimientos que culminaron en una "huelga de entrenamiento” de Franck Ribéry y compañia, en Knysna y la eliminación en primera ronda.

El técnico
Didier Deschamps
Reemplazó en el puesto a Laurent Blanc y sufrió lo indecible en la repesca ante Ucrania, pero logró el pase al Mundial.

la figura
Karim Benzema
La ausencia del lesionado Franck Ribéry deja a Karim Benzema como referente del equipo. Llega al Mundial quizá en su mejor momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario