miércoles, 25 de junio de 2014

Ecuador y Francia disputarán un duelo de supervivencia

Ecuador y Francia disputarán un duelo de supervivencia y de futuro para ambos que decidirá si el cuadro sudamericano hace historia igualando los octavos de final del Mundial de Alemania 2006 y si el equipo de Didier Deschamps, con casi todos los deberes hechos, evita a Argentina en la siguiente ronda de la competición.

El gran campeonato que están haciendo los galos no está pasando desapercibido para nadie. Francia está siendo una de las mejores selecciones y todo es felicidad en la concentración de “Les Bleus”, que han olvidado por completo el desastre y la pésima imagen del anterior Mundial de Sudáfrica.

Ahora todo son alabanzas hacia un equipo que ha arrasado en sus dos primeros encuentros ante Honduras (3-0) y Suiza (2-5) y salvo milagro, no será primero en la clasifi cación del grupo E. El reto de la “Tri” es acabar con Francia para lograr un pase histórico a octavos de final. De momento, lo tienen en la mano, son segundos por delante de Suiza, a quien ganan en el número de goles a favor. Pero Ecuador no se puede dormir y confiar en Honduras para llegar a una ronda que sólo han alcanzado una vez en su historia.

Para asegurarse, Ecuador tendrá que doblegar a una escuadra a la que sólo se ha enfrentado en una ocasión, en un amistoso en 2008 que acabó 2-0 a favor del conjunto galo. Aunque la historia no es favorable a los intereses de los jugadores de Rueda, en la concentración ecuatoriana se respira optimismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario