sábado, 12 de noviembre de 2016

Eliminatorias Rusia 2018: Francia remonta frente a Suecia y se destaca



Francia remontó a Suecia en un alocado inicio de la segunda parte (2-1) y queda líder en solitario del grupo A de clasificación para el Mundial-2018.

Tras el gol de falta de Emil Forsberg, Paul Pogba y Dimitri Payet dieron un triunfo clave a los ‘bleus’, que compartían la cabeza con los escandinavos y ahora les dejan a tres puntos.

Antes del partido los 80.000 espectadores presentes en el estadio de Saint-Denis guardaron un emotivo minuto de silencio en homenaje a las 130 víctimas de los atentados acaecidos en París el 13 de noviembre de 2015. El domingo se cumple un año de aquella noche negra en que Francia disputaba un amistoso ante Alemania mientras los terroristas provocaban una masacre en las calles.

La primera parte fue monótoma. Pese a salir como motos, los franceses fueron perdiendo fuelle y, pese a dominar ampliamente el balón, su juego estático careció de velocidad para crear peligro a una Suecia bien organizada y que se fue sintiendo cómoda con el paso de los minutos.

Didier Deschamps apostó por Olivier Giroud en lugar de Kevin Gameiro como pareja de ataque de Antoine Griezmann, pero el delantero del Arsenal estuvo aislado mientras el rojiblanco apenas tocó seis balones a lo largo de una primera parte en que intentó buscar su mejor posición.

Tras el descanso el partido se revolucionó con el inesperado gol de Emil Forsberg con un lanzamiento seco de falta que sorprendió a Hugo Lloris, que hizo la estatuta al coger el balón un efecto extraño durante su trayectoria (55’).

Francia, irreconocible en su juego, estaba tocada pero el gol en contra fue el revulsivo que necesitaba para despertar. Apenas tres minutos después Dimitri Payet botó una falta lateral desde la izquierda y Paul Pogba, que ya marcó el valioso gol ante Holanda (0-1) en la anterior jornada, cabeceó al larguero y el balón cruzó la línea.

A partir de entonces Robin Olsen, muy seguro hasta entonces, se convirtió en el principal aliado de Francia. Primero el meta sueco no atajó un disparo de Raphaël Varane y evitó de milagro que Giroud y Griezmann aprovecharan sus dos rechaces seguidos (60’).

Poco después, en un centro de Sidibé, Olsen volvió a fallar en el despeje en su salto con Griezmann, que estaba en fuera de juego, y Payet aprovechó el regalo para marcar en semifallo (64’). El gol no debió subir al marcador por la posición irregular del carck del Atlético.

El propio Griezmann tuvo la puntilla al fallar un gol cantado con un disparo que salió rozando el poste (84’), pero los tres puntos se quedaron en casa y Francia lidera dio un paso que puede ser decisivo hacia el Mundial-2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario