sábado, 19 de noviembre de 2016

El Lyon confirma en Lille su mejoría: 0-3

El Lyon ganó en Lille (0-1) y asentó el buen momento que atraviesa desde hace varias jornadas y que le han devuelto a las primeras posiciones de la Liga de Francia que lidera el Mónaco, que previamente venció al Lorient (0-3).

El Lyon, rival del Sevilla en la Liga de Campeones y que se enfrentará el martes al Dinamo Zagreb, sumó su tercer triunfo seguido gracias al acierto de Maxwell Cornet a los tres minutos de partido.

El Lille fue incapaz de evitar su tercera derrota consecutiva y situarse en puestos de descenso. El cuadro local del partido disputado en el estadio Pierre-Mauroy empeoró su situación cuando, a falta de media hora, se quedó con un jugador menos por la expulsión del senegalés Younousse Sankhare.

El Lyon es cuarto en la Liga de Francia, que alcanzó la decimotercera jornada. A tres puntos tiene al Paris Saint Germain, tercero, y a siete al Niza y al Mónaco, que encabezan la tabla.

Fue el colombiano Radamel Falcao el que encarriló la victoria ante el Lorient del cuadro monegasco (0-3) y se situó en la cima de la tabla de forma provisional, a expensas del Niza, que el domingo visita al Saint Etienne y con el que está igualado a puntos.

El delantero llevó a la red el primer balón que tocó en el partido. Comenzó en el banquillo pero en el minuto 63 saltó al campo en lugar de Kylian Mbappé. Uno después, marcó su quinto gol en la competición francesa, el séptimo del curso junto a los dos que hizo ante el CSKA en la Liga de Campeones.

Casi a continuación, Thomas Lemar marcó el segundo, que selló la victoria del equipo monegasco, que el martes recibe al Tottenham en la Liga de Campeones. Ya en el tiempo añadido, el brasileño Gabriel Boschilia firmó el tercero.

Resultados: Lorient 0 - Mónaco 3, Lille 0 - Lyon 1; sábado: Paris Saint Germain - Nantes, Nancy - Dijon, Rennes - Angers, Bastia - Montpellier, Toulouse - Metz; domingo: Guingamp - Burdeos, Marsella - Caen, Saint-Etienne - Niza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario