jueves, 26 de noviembre de 2015

PSG, Juventus, Atlético y Benfica pasan a octavos



Al Paris Saint Germain (PSG), Juventus, Atlético de Madrid y Benfica obtuvieron la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones tras los partidos de ayer, miércoles, en la quinta jornada. Estos cuatro se unen a los otros que ya estaban clasificados: Real Madrid, Manchester City, Zenit, Barcelona y Bayern de Múnich.

En cambio, la jornada del miércoles supuso la eliminación del Sevilla y uno de los aspirantes al título, el Manchester United, se complicó la clasificación tras no pasar del empate a cero en Old Trafford ante el PSV Eindhoven.

El regreso de Zlatan Ibrahimovic al Malmö FC, club en el que se formó el astro sueco, sirvió para que el Paris Saint Germain sellara el pase a los octavos de final de la competición, gracias a una cómoda goleada (0-5).

En el otro partido del Grupo A, el Real Madrid —ya clasificado—, venció en Ucrania al Shakhtar por 3-4, tras ir ganando 0-4, y se aseguró la primera posición de la llave. Sin embargo, el encuentro volvió a dejar muchas dudas en el equipo blanco, cinco días después de ser humillado en su estadio por el Barcelona.

En el Grupo D también quedaron decididos los dos clasificados, tras la victoria de la Juventus en su estadio ante el Manchester City, que había asegurado el pase en la fecha pasada, con un solitario gol del croata Mario Mandzukic (18). La única duda de cara a la jornada final será cuál de los dos equipos es primero. La Juventus tiene 11 puntos y depende de sí misma, aunque jugará en Sevilla, mientras que el City queda con 9 unidades y recibirá al Borussia Moenchengladbach, que este miércoles goleó al equipo andaluz por 4-2.

Con este resultado, el Sevilla necesita la victoria en la última jornada y que el Moenchengladbach no derrote al City para terminar tercero de la llave y continuar la aventura europea como repescado para la Europa League.

En Madrid, en el estadio Vicente Calderón el cómodo triunfo del Atlético ante el turco Galatasaray (2-0, ambos del francés Antoine Griezmann) tuvo consecuencia doble: el pase del equipo colchonero y, de rebote, la clasificación del Benfica, que a primera hora había empatado a dos tantos en Astana con doblete del mexicano Raúl Jiménez.

En la última jornada, españoles y portugueses se jugarán en Lisboa el primer puesto del Grupo D, aunque el Benfica le basta con la igualdad, después de haberse impuesto en el Calderón. Donde todo queda por decidir es en el Grupo B. El United no pasó del empate sin goles en casa ante el PSV Eindhoven y se ha complicado su futuro, ya que deberá buscar la clasificación en la última jornada en Wolfsburgo.

El club alemán derrotó por 2-0 a un CSKA de Moscú sin opciones y pasó a liderar la llave, con 9 puntos, seguido por el United con 8 y el PSV con 7. Curiosamente, el que lo tiene más fácil es el PSV holandés, ya que con una victoria en la última jornada en su estadio ante la representación rusa ya eliminada estará en octavos.

Los datos

Goleador

El portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, se mantiene líder de la tabla de goleadores con siete tantos. El uruguayo del Barcelona Luis Suárez, lo escolta con seis conquistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario