domingo, 15 de febrero de 2015

PSG se queda corto en Francia y en Europa



París Saint Germain vivió una jornada aciaga este sábado al empatar (2-2) en el Parque de los Príncipes ante el Caen y perder a cuatro jugadores por lesión; Yohan Cabaye, Lucas Moura, Marquinhos y Serge Augier, a tres días de recibir al Chelsea en la Champions.

Parecía que el PSG tenía el partido atado tras los goles del sueco Zlatan Ibrahimovic (2) y del argentino Ezequiel Lavezzi (40), pero el Caen igualó el duelo con dos tantos en la recta final, del también argentino Emiliano Sala (89) y de Hervé Bazile (90+2), que acertó con un espectacular lanzamiento de falta.

De esta forma, el vigente campeón francés perdió la oportunidad de superar al Marsella, que el viernes empató 2-2 ante el Reims, en la clasificación y concede al líder Lyon, que juega el domingo en terreno del Lorient, la posibilidad de distanciarse.

Lyon cuenta con 50 puntos, por 49 de Marsella y París SG. El cuarto puesto con 41 lo ocupa el Saint-Etienne, que el domingo visita al Burdeos (6º).

Además, el equipo de Laurent Blanc sufrió la lesión de cuatro jugadores durante el partido. El primero fue el centrocampista internacional francés Yohan Cabaye, que fue sustituido en el minuto 16 por Adrien Rabiot, quejándose de un muslo.

Al inicio de la segunda parte, sería el defensa brasileño Marquinhos el que tuvo que dejar su lugar a su compatriota David Luiz. El exjugador de la Roma sintió un dolor en la parte posterior de un muslo.

En el minuto 69, el marfileño Serge Aurier salió del terreno en una camilla y Blanc no pudo sustituirle porque ya había hecho los tres cambios. Finalmente, fue Lucas Moura el que abandonó por problemas en los abductores a falta de unos minutos para dejar al PSG con 9 jugadores en el campo.

Está inusual plaga de lesiones le llega al PSG a tres días de enfrentarse al Chelsea, el martes en el Parque de los Príncipes en los octavos de final de la Liga de Campeones, en el duelo que el club tiene subrayado como el más importante del curso.
Valoración

No hay comentarios:

Publicar un comentario