miércoles, 19 de noviembre de 2014

Detienen al presidente de Olympique Marsella



Una decena de personas, entre ellas el presidente del Marsella, fueron detenidos provisionalmente este martes en el marco de una investigación financiera sobre el club, en la que se analizan además "relaciones con el bandidismo", confirmaron fuentes próximas al caso.

El presidente del Marsella, Vincent Labrune, su colaborador más directo, Philippe Perez, y dos exdirigentes del club marsellés, Jean-Claude Dassier y Pape Diouf, figuran entre los detenidos.

Otros seis miembros o exmiembros de la dirección del club, así como intermediarios y agentes de jugadores, fueron también puestos en detención provisional, sin más precisiones. En principio todos ellos pasarán la noche del martes al miércoles detenidos.

El objetivo es examinar los "contenciosos" y "traspasos efectuados en los últimos años", dijeron las fuentes, así como presuntos "fraudes relacionados" con estos casos. También se señala la posible existencia de "relaciones con el bandidismo" en este caso, que se remonta varios años y que viene de una información judicial abierta en 2011 por "extorsión de fondos, blanqueo y asociación de malhechores".

El fútbol francés se vio además sacudido este martes por otro caso judicial, relacionado con sospechas de partidos amañados la pasada temporada en la segunda división (Ligue 2).

Se procedió en ese caso a diez detenciones provisionales, entre ellas la del actual presidente del Nimes, Jean-Marc Conrad, la del presidente del Caen, Jean-Franóis Fortin y la del entrenador del Dijon, Olivier Dall'Oglio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario