domingo, 13 de octubre de 2013

Récord de impopularidad de la selección francesa

Además, el 54 % considera que Francia no se clasificará para el Mundial de Brasil del año próximo, algo que tendrá que hacer, casi con toda seguridad, a través de la repesca de noviembre.

Según la encuesta, efectuada días antes de la goleada lograda por Francia el pasado viernes contra Australia (6-0), la impopularidad de los "bleus" está basada en buena medida en los escándalos del último Mundial, cuando Francia protagonizó un desastre deportivo y un ridículo fuera de los terrenos de juego.

El 76 % de los encuestados todavía recuerda aquellos hechos, cuando los jugadores protagonizaron un plante, Nicolas Anelka fue expulsado de la concentración por haber insultado al seleccionador y el equipo se marchó en la primera fase sin lograr una sola victoria.

Las cosas no se han arreglado desde entonces y para el 86 % los jugadores ganan demasiado dinero, mientras que el 84 % cree que son individualistas.

El jugador preferido de los encuestados es el portero y capitán de la selección, Hugo Lloris (39 %), seguido del centrocampista del Marsella Mathieu Valbuena (16 %), del jugador del Bayern de Múnich Frank Ribéry (9 %), de Blaise Matuidi (7 %) y de Karim Benzema (5 %).

No hay comentarios:

Publicar un comentario