lunes, 18 de diciembre de 2017

Lyon gana al Marsella en el campeonato francés que lidera el PSG



En el partido por alcanzar la tercera plaza del campeonato francés, el Lyon (3º) se impuso 2-0 en su estadio al Marsella (4º), este domingo en el cierre de la 18ª jornada, con un gol del delantero hispano-dominicano Mariano Díaz.

El antiguo delantero del Real Madrid cerró el triunfo con un remate de cabeza lleno de rabia en el minuto 51. Había adelantado a los locales el internacional francés Nabil Fekir (6), con un lanzamiento de falta que se le escapó de las manos al arquero Steve Mandanda.

Con su tanto Mariano alcanzó los 14 en su primera temporada en Francia, igualando al colombiano del Mónaco Radamel Falcao, a cuatro goles del líder de los realizadores, el uruguayo del PSG Edinson Cavani. Fekir, por su parte, les sigue con 12.

Lopes la cara, Mandanda la cruz

Con este resultado el Lyon tiene tres puntos de ventaja con el Marsella. Por delante quedan el Mónaco, segundo con las mismas unidades (38), y el líder destacadísimo París Saint-Germain, que suma 47.

En un partido equilibrado, el Marsella fue mejor en la primera mitad pero careció de la eficacia que sí tuvo su rival. Además el arquero local Anthony Lopes cuajó una gran actuación, con un puñado de paradas en las que exhibió excelentes reflejos. En cambio Mandanda sentenció a su equipo con su inesperado fallo en el tanto inaugural. El Marsella hincó la rodilla después de 12 partidos sin derrota en la Ligue 1.

"Tomo la entera responsabilidad de esta derrota, no debo recibir un gol como ese. Este error nos ha cortado las piernas, aunque luego hicimos una buena primera parte, dominamos el juego. La diferencia fueron los porteros, Lopes fue decisivo", señaló Mandanda.

Antes, el Nantes (5º) continuó con su buena marcha al ganar 1-0 en su estadio a un inofensivo Angers (19º) con un gol de penal de su delantero argentino Emiliano Sala (24).

Con este triunfo, el Nantes alcanza los 30 puntos y gracias a los resultados de sus rivales -derrota del Rennes y del Montpellier, empate entre Caen y Guingamp-, se asegura llegar a la tregua navideña en una quinta plaza que pocos hubieran vaticinado al principio de la temporada.

El Angers, por su parte, desaprovechó una oportunidad de acercarse al Lille (18º con tres puntos más) y al Toulouse (17º, cuatro unidades pro encima), en la pelea por salir de la zona de descenso.

(18/12/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario