viernes, 23 de enero de 2015

Marsella de Bielsa va por la cima ante el Niza

El Marsella, segundo clasificado a apenas un punto del líder Lyon, abrirá el viernes en Niza la 22ª jornada de la Ligue 1 francesa, donde intentará lograr la victoria para añadir una gran dosis de presión al actual primero de la tabla, que recibe el domingo al Metz.

El equipo del argentino Marcelo Bielsa perdió el liderato en beneficio de los lioneses hace dos semanas y la pasada jornada sufrieron para ganar al Guingamp en los instantes finales y poder mantenerse a un punto.

Esta vez los marselleses tienen un desplazamiento incómodo a Niza (10º).

Si en la pasada jornada fue el Lyon el que jugó primero y ganó, presionando al Marsella, ahora puede ser al revés.

En Marsella, la semana ha vuelto a estar marcada por detenciones en el marco de la investigación por traspasos fraudulentos, por lo que el reto estará además en poder aislarse de ese contexto y centrarse únicamente en el aspecto estrictamente deportivo.

En el Niza también han tenido motivos para la distracción, con el embrollo jurídico que rodea a Hatem Ben Arfa, cuyo fichaje no fue todavía homologado por una cuestión legal.

El Lyon, por su parte, tiene un partido en principio accesible para continuar con su racha de victorias, ya que recibe en casa al Metz (17º).

La batalla en la parte alta de la clasificacion en la liga francesa está muy emocionante, con el París Saint-Germain (3º) a cuatro puntos de la cabeza y el Saint-Etienne (4º) a cinco.

Esos dos equipos se enfrentan entre sí el domingo con el objetivo de no perder el paso con respecto a los dos primeros.

El París Saint-Germain parece haber superado su minicrisis y el miércoles se clasificó para octavos de la Copa de Francia con una victoria 2-1 sobre el Burdeos, con goles del uruguayo Edinson Cavani y el argentino Javier Pastore.

El Mónaco, quinto clasificado a 9 puntos del Lyon, probará sus opciones visitando el sábado al Lille (12º), en otro de los partidos destacados del fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario