jueves, 6 de septiembre de 2018

Francia estrena título mundial en casa de una Alemania herida

La campeona mundial Francia y una Alemania todavía herida disputarán hoy en Múnich (14:45), en la nueva Liga de Naciones de la UEFA, un primer partido tras un Mundial-2018 que fue antagónico para ambos.
Los Bleus se coronaron campeones por segunda vez en el mayor torneo del fútbol, sucediendo en el palmarés a Alemania, que protagonizó un fracaso histórico al no pasar de la primera fase.
La duda en el caso de Francia está en saber si Kylian Mbappé, Paul Pogba, Antoine Griezmann y compañía han digerido bien el gran festín de Rusia y la euforia generada alrededor del equipo.
La UEFA no podía soñar un mejor cartel para inaugurar la nueva Liga de Naciones, una competición que se estrena con el deseo de consolidarse poco a poco.
La Alemania de Joachim Löw tiene urgencias por pasar cuanto antes la página rusa y el seleccionador francés, Didier Deschamps, desconfía por ello del rival.
Anticipándose al discurso del entrenador, Kylian Mbappé alabó las cualidades de los alemanes, el sábado tras el partido del París Saint-Germain en Nimes, donde marcó un golazo antes de ser expulsado.
El mismo tono tiene Antoine Griezmann, en una entrevista publicada en el diario deportivo francés L’Équipe: “Alemania sigue siendo una gran nación (futbolística)” y “poco importa que sea un amistoso, la Liga de Naciones o lo que sea, hay que ganar, no importa cómo”.
Francia tendrá el domingo otro duelo exigente en la Liga de Naciones, en Saint-Denis contra Holanda.
La jornada inaugural contempla otros partidos: República Checa-Ucrania, Gales-República de Irlanda, Eslovenia-Bulgaria, Noruega-Chipre, Kazajistán-Georgia, Armenia-Liechtenstein, Letonia-Andorra y Gibraltar-Macedonia.

ESLOVAQUIA GOLEA CON
JUGADORES DE FUTSAL

Eslovaquia derrotó (3-0) a Dinamarca sin los habituales internacionales y con algunos jugadores de fútbol sala, en un amistoso en la ciudad de Trnava.
Dinamarca acudió a Trnava con un equipo de segunda fila que incluía jugadores de futsal debido a que las negociaciones contractuales con los habituales del primer equipo llegaron a un punto muerto, informa el periódico danés ‘Ekstra Bladet’.
Los daneses también jugarán el domingo con este equipo contra Gales en la Liga de Naciones. El seleccionador nacional, Age Hareide, no estará a cargo del seleccionado, ya que la federación local no quiere que dirija a un equipo que él mismo no eligió.
Los jugadores, entre ellos Christian Eriksen, del Tottenham, exigen celebrar acuerdos de patrocinio individuales con empresas que compiten con los patrocinadores de la selección nacional. Las condiciones de viaje de los jugadores también están sobre la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario