martes, 31 de mayo de 2016

Francia golpea con hierro y se defiende con barro

Francia confirmó anoche ante Camerún los mejores augurios, que es un equipo temible con dinamita arriba, pero al mismo tiempo refrendó sus peores presagios, que la zaga muestra preocupantes síntomas de debilidad ante la inminencia de la Eurocopa.

Hace apenas unas semanas casi todo era optimismo en Francia ante su gran cita como anfitrión de la Eurocopa, que esperan reconquistar 16 años después de aquel doblete mágico de la selección comandada por Zidane, que había conquistado ya el Mundial 1998.

Francia encarriló el partido desde temprano, aunque solo tras haber visto cómo Camerún se adueñaba de la pelota. A los 20 minutos, una arrancada fulgurante del incisivo extremo del Bayern de Múnich Coman -de lo mejor de Francia- acabó con una volea bien ejecutada por Matuidi. Solo dos minutos después, Nyom entró con facilidad por la derecha del área gala y sirvió el balón a Aboubakar, que solo tuvo que empujar.

Pogba le envió un cohete combado a Giroud que el nueve del Arsenal convirtió en una volea que dio la ventaja definitiva a los galos poco antes del descanso. Camerún, con un saque largo del portero que Koscielny que Rami fue incapaz de controlar ante Choupo Moting, que transformó solo ante el portero.

Ya en el 90, en una falta lejanísima, Dimitri Payet recordó que pocos jugadores son capaces de chutar en Europa el balón parado como él, lo que sirvió a Francia para llevarse una sufrida victoria ante Camerún, 3-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario