domingo, 15 de mayo de 2016

El Lille deja al Saint Etienne sin Europa; Reims y Ajaccio descienden

El Lille ganó en Saint Etienne (0-1) y le desplazó de la Liga Europa, que disputará junto al Niza, tras completarse la última jornada de la Liga de Francia, que selló el descenso del Reims y del Ajaccio y la salvación agónica del Toulouse, que ganó en Angers.

El choque clave de la sesión se disputó en el Estadio Geoffroy-Guichard. Con una plaza para la Liga Europa en juego, el Saint Etienne recibió al Lille, que ganó 0-1 con un penalti transformado por del guineano nacionalizado portugués Eder, que dio a su equipo la plaza europea que arrebató a los verdes, que terminaron sextos.

El Niza ganó en el campo del Guingamp (2-3), finalizó quinto y disputará también el torneo continental. Dos goles de Alassane Plea, al que se sumó el de Jean Michael Seri, proporcionaron la victoria visitante a pesar de la resistencia rival, que contó con el acierto del turco Mevlut Erdinc y con el autogol de Romain Genevois.

La trigésima octava jornada certificó el descenso del Ajaccio y el Reims, que acompañarán al Troyes, caído semanas atrás, a la Ligue 2.

Se salvó a última hora el Toulouse, que ganó en Angers (2-3) con dos goles en el tramo final que consumó su remontada.

Billy Ketkeophomphone puso por delante a los locales en la primera parte y un penalti fallado por Martin Braithwaite alimentó la ansiedad del Toulouse, que empató a la hora de partido por medio de Wissam Ben Yedder.

Pero Said Benrahma puso en ventaja otra vez al Angers y en el último cuarto de hora, los visitantes encontraron la salvación con los tantos de Martin Braithwaite y Yann Bodiger.

Ese triunfo condenó al Reims, que se vio salvado durante gran parte de la jornada y que obtuvo una goleada inservible ante el Lyon, con la segunda plaza ya asegurada y sin nada en juego (4-1).

Missa Mandi, Diego, Atila Turan y Grejohn Kyei, de penalti, marcaron los goles.

Resultados: Angers 2 - Toulouse 3, Caen 1 - Burdeos 0, Guingamp 2 - Niza 3, Lorient 1 - GFC Ajaccio 0, Mónaco 2 - Montpellier 0, Paris Saint Germain 4 - Nantes 0, Reims, 4 - Lyon 1, Rennes 1 - Bastia 2, Saint-Etienne 0 - Lille 1, Troyes 1 - Marsella 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario