jueves, 3 de diciembre de 2015

Benzema espera "ganar" la Eurocopa junto a Valbuena

El atacante Karim Benzema espera "regresar a la selección de Francia" junto a Mathieu Valbuena "para ganar" la Eurocopa-2016, según un extracto difundido por LCI sobre las primeras declaraciones del jugador del Real Madrid acerca del escándalo judicial en el que está inmerso y cuyo contenido íntegro se difundirá en la televisión TF1 este miércoles (19h00 GMT).

"Espero que esto pueda terminar bien, que todos estemos bien, tanto Mathieu, como yo, mi amigo (el intermediario Karim Zenati, amigo desde la infancia de Benzema). Que volvamos a la selección de Francia para ganar esta Eurocopa", dijo Benzema, imputado en el caso de presunto chantaje con un vídeo sexual contra Valbuena.

Benzema se expone a una pena máxima de cinco años de prisión por complicidad en intento de chantaje y participación en asociación delictiva.

Ni Benzema ni Valbuena fueron convocados en la última lista de Francia: el primero estaba oficialmente lesionado y el segundo no se encontraba en las mejores condiciones psicológicas, según el seleccionador Didier Deschamps.

La imputación de Benzema se acompañó de una prohibición de reunirse con Valbuena. La próxima convocatoria de Francia será para los duelos amistosos de marzo ante Holanda y Rusia.

En el corto extracto de una veintena de segundos, filmado en un decorado sobrio, el jugador de 27 años se muestra con gesto serio y está vestido con un jersey con capucha.

Este miércoles, el diario Le Monde publicó también el contenido de la declaración de Benzema ante la jueza de instrucción Nathalie Boutard, el pasado 5 de noviembre. Allí el jugador 'merengue' dijo que todo se trataba de "un gran malentendido".

"Creo que se trata de un gran malentendido. Era solamente una ayuda, no tenía nada más en mente, ni chantaje ni dinero", reiteró varias veces el jugador según la retranscripción de la audiencia ante la jueza.

- Enfado por la filtración -El caso pone en peligro no sólo el panorama legal de Benzema, sino su futuro deportivo.

"Si no es ejemplar, no tiene su lugar en la selección de Francia", señaló el martes el primer ministro francés Manuel Valls.

"¿Es el hincha del Barça o el primer ministro el que se ha manifestado sobre un jugador importante del Real Madrid", respondió uno de los abogados de Benzema, Alain Jakubowicz, el miércoles en declaraciones al periódico Le Parisien.

El abogado anunció el miércoles que presentará una denuncia por la filtración a Le Monde.

"Cuando hablé de ello por teléfono (con Karim Zenati, un amigo desde la infancia, implicado en el caso), nos reíamos, no nos dimos cuenta de la gravedad del asunto", aseguró Benzema en sus palabras ante la jueza, que le preguntó sobre conversaciones reveladas por las escuchas telefónicas en las cuales Benzema se ríe de Valbuena.

"Tengo dinero. No necesito. Karim (Zenati) tampoco. Le doy dinero, está empleado en mi empresa. Por teléfono nos hemos pasado, me arrepiento de hablar de esa manera", añadió ante la jueza el atacante 'merengue'.

- Polémica política -En Le Parisien, el abogado Jakubowicz desveló alguno de los ejes de las declaraciones de Benzema a TF1: "Creo que Karim Benzema querrá pedir disculpas (...) a Mathieu Valbuena" por sus "palabras poco amistosas" durante "esa conversación telefónica con Karim Zenati".

En el interrogatorio, Benzema reconoció no haber visto el famoso vídeo íntimo de carácter presuntamente sexual que está en el origen del chantaje, aunque la existencia del mismo está sujeta a cuestión.

Cuando la jueza preguntó por qué dijo a Valbuena que sí lo había visto, Benzema respondió: "Francamente no sé por qué le dije esto. No he visto el video. Como Karim (Zenati) me dijo que era un video serio, se lo dije a Mathieu".

A las palabras de Manuel Valls el martes se unieron este miércoles las del expresidente conservador de la República Francesa Nicolas Sarkozy, que criticó en la radio Europe 1 que el primer ministro dé "lecciones de ejemplaridad".

"Todo el mundo habla de cosas que no conoce, supuestamente cubiertas por el secreto de la instrucción. Se acusa, se denuncia, se reprocha", afirmó Sarkozy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario