domingo, 24 de mayo de 2015

El Mónaco termina tercero en puesto de Liga de Campeones

El Mónaco ganó en Lorient (0-1) y terminó tercero en la Liga de Francia para poder disputar la próxima edición de la Liga de Campeones, en detrimento del Marsella y el Saint Etienne, que jugar?¡n la Liga Europa.

La ?ºltima de la temporada de la Ligue 1 estuvo marcada por la interrupción durante varios minutos del choque entre el Marsella y el Bastia por el lanzamiento de objetos al césped del Velodrome. Fue in?ºtil la victoria del cuadro del argentino Marcelo Bielsa, líder durante la primera vuelta del curso. Decayó después y el Paris Saint Germain y el Lyon se jugaron el título finalmente conquistado por el cuadro de Laurent Blanc.

Evian, Metz y Lens descendieron a la Ligue 2 antes de la puesta en escena de la trigésima octava jornada.

El Mónaco cumplió, ganó al Lorient con un gol de Yannick Ferreira-Carrasco y disputar?¡ la previa de la m?¡xima competición continental.

Los tantos de Dimitri Payet y el argentino Lucas Ocampos y el autogol de Alexander Djiku llevaron a una victoria inservible al Marsella, que terminó cuarto (3-0). Igual que el Saint Etienne, que batió al Guingamp (2-1) y estar?¡ en Europa el próximo ejercicio. Max Alain Gradel firmó los dos tantos de los verdes y un penalti transformado en el tramo final por Claudio Beauvue acortó distancias y estableció el marcador final.

El Burdeos brindó un homenaje a Zinedine Zidane, que hizo el saque inicial del partido en la inauguración del Nuevo Estadio, ganó al Montpellier (2-1) con un doblete del uruguayo Diego Rol?¡n. Djamel Bakar hizo el ?ºnico visitante.

La jornada se completó con la victoria del Niza en Toulouse (2-3).

Resultados: Burdeos 2 - Montpellier 1, Caen 3 - Evian Thonon Gaillard 2, Lens 1 - Nantes 0, Lorient 0 - Mónaco 1, Marsella 3 - Bastia 0, Metz 1 - Lille 4, Paris Saint Germain 3 - Reims 2, Rennes 0 - Lyon 1, Saint-Etienne 2 - Guingamp 1, Toulouse 2 - Niza 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario