sábado, 9 de mayo de 2015

Cavani acerca al París SG al título en Francia

El París Saint-Germain, con 'triplete' de Edinson Cavani, dio un gran paso hacia el título en la liga francesa gracias a su triunfo 6-0 ante el Guingamp, este viernes en el partido que abrió la 36ª jornada, donde se escapó provisionalmente con seis puntos más que el Lyon (2º).

La presión es ahora para los lioneses, que se desplazan el sábado a Caen (14º), con la obligación de vencer para volver a colocarse a tres unidades de la cabeza y seguir con opciones antes de las dos últimas jornadas.

Por el momento, los parisinos, que aspiran a un tercer título nacional consecutivo, cumplieron a la perfección su misión y tuvieron una noche muy tranquila en el Parque de los Príncipes, donde el uruguayo Cavani adelantó al equipo en el minuto 2 y el sueco Zlatan Ibrahimovic (18) firmó el segundo, que dio mucha tranquilidad.

En la segunda mitad, otros dos tantos de Cavani (52 y 70), uno del brasileño Maxwell (56) y otro de 'Ibra' al final (90 de penal) sellaron la goleada ante un Guingamp (10º) sin peligro.

En la tabla de goleadores, Ibrahimovic es tercero, ahora con 19 dianas, y Cavani subió al cuarto lugar, con 16. Por delante siguen Alexandre Lacazette (Lyon), con 27, y André-Pierre Gignac (Marsella), con 20.

Además de dar un gran paso hacia el título, el París SG aseguró ya matemáticamente quedar entre los dos primeros, lo que le clasifica para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones. El tercero debe jugar en agosto un repechaje para lograr ese objetivo.

Festival ofensivo
Cavani consiguió el primer gol tocando en el área un centro desde la banda de su compañero marfileño Serge Aurier, apenas en el segundo minuto de partido. Ibrahimovic firmó su primer tanto de la noche en el 18. Cavani cedió en el área para Marco Verratti, que abrió para el sueco, que tras deshacerse de un defensa rival envió un tiro cruzado imparable.
En el tercer gol parisino, 'Ibra' se vistió de asistente para brindar un pase a Cavani, que recibió en carrera y fusiló en el 52.

Cuatro minutos más tarde fue el turno del brasileño Maxwell (56), de nuevo con una asistencia de Ibrahimovic, mientras que Cavani firmó el quinto demostrando de nuevo sus artes de 'Matador' (70), aprovechando a la perfección un balón de Verratti, que sacó rápido una falta.

El gol de penal de Ibrahimovic en el 90 terminó el festival ofensivo de un París Saint-Germain que cada vez se siente más campeón.

El sábado continúa la 36ª y antepenúltima jornada con seis partidos, pero gran parte de la atención estará en Normandía, donde el Lyon se juega en Caen muchas de sus opciones de poder luchar por el título.
Para el domingo quedarán tres encuentros, entre ellos un estelar choque entre Marsella (4º) y Mónaco (3º).

El equipo del Principado ocupa la última plaza clasificatoria para la próxima Liga de Campeones y el Marsella de Marcelo Bielsa necesita la victoria para poder acercarse al podio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario