viernes, 23 de enero de 2015

Trezeguet, dos décadas de magia




El futbolista franco-argentino David Trezeguet, campeón del Mundo (1998) y de Europa (2000) con la selección francesa, con la que marcó 34 goles en 71 partidos, ha colgado las botas a los 37 años, tras dos décadas como profesional y 343 tantos en su haber.

A falta de confirmación oficial del jugador tras la información publicada en el diario argentino Clarín, el Mónaco -equipo en el que militó cinco temporadas entre 1995 y 2000 junto a Fabien Barthez, Thierry Henry, Rafael Márquez o Emmanuel Petit- ha querido rendir homenaje ayer al prolífico ariete.

"Trezegol se convirtió en uno de los mejores delanteros de su generación, mundialmente reconocido por su talento, su eficacia, su profesionalidad y su longevidad", señaló el club.

Fue en el Mónaco donde Trezeguet ganó enteros como futbolista, antes de pasar a la Juventus (2000-2010) y recalar después en el Hércules (2010/11), el Bani Yas (2011/12) de Emiratos Árabes Unidos, el River Plate (2012/14) con cesión de una temporada al Newell´s Old Boys, y el FC Pune City indio (2014). Sin embargo, Trezeguet (Rouen, 1977) comenzó a formarse en la Argentina natal de su padre, también futbolista, donde emigró con dos años.

Su retirada se conoce poco después de que su compañero Henry anunciara que deja los terrenos de juego.

La despedida de Trezegol no ha recabado, por ahora, el mismo eco que la de Henry. Será Didier Deschamps, otro histórico exfutbolista francés ahora seleccionador, quien decida si convoca por última vez a quienes sudaron con él la camiseta para llevar a los bleus a la gloria cuando el siglo XX tocaba a su fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario