viernes, 1 de septiembre de 2017

Neymar sigue los pasos de Ronaldinho y vivirá al oeste de París

El futbolista brasileño Neymar, fichado por el club París Saint Germain (PSG) a principios de agosto, se instaló en Bougival, un municipio acomodado del oeste de la capital francesa en el que ya vivió su compatriota Ronaldinho.

"La mudanza comenzó la semana pasada", indicó a la agencia AFP una de estas fuentes, confirmando una información de la radio RTL.

Bougival, con 9.000 habitantes, está situada en la ribera izquierda del río Sena, a una decena de kilómetros del centro de entrenamiento del PSG.

La mansión que eligió Neymar tiene una arquitectura de los años 50, con cinco plantas y una superficie de 1.000 m2, rodeada de 5.000 m2 de terreno, describió a la agencia AFP un profesional de la inmobiliaria local que desea permanecer en el anonimato, y que la califica de "muy impresionante y excepcional".

Casa de muchos pintores impresionistas, Bougival fue después elegido por varias celebridades, como el actor Gerard Depardieu, en los años 70 y 80. Unos años más tarde, fue el también futbolista brasileño Ronaldinho, cuando jugó para el París SG (2001-2003), el que eligió este enclave.

Preguntado por la AFP, el ayuntamiento no ha querido hacer comentarios sobre la llegada de la estrella, aunque luego se animó a dar la bienvenida al ilustre vecino con un mensaje en la red social Twitter.

"¡Señor fútbol!"

"Por el momento es un lugar tranquilo. La gente que elige vivir en Bougival es muy discreta. Bougival brilla por su patrimonio y las orillas del Sena", dijo un adjunto del alcalde.

Este viernes, horas después de que los medios publicaran la llegada de Neymar al tranquilo municipio, algunos curiosos se acercaron a la casa para tomar fotos e incluso una bandera con el mensaje "I love Neymar" se exhibió en una casa vecina, pero sin que se produjera una gran agitación.

"En Bougival buscamos tranquilidad, naturaleza y calidad de vida cerca de París", relata un vecino, Gregoire Camuzet, inquieto ante los efectos que puede tener la llegada de la superestrella.

"¿Y que acabo de escuchar? ¡Señor fútbol! ¡La estrella llega! Sinceramente no sé qué pensar... Estoy contento por él, pero los habitantes, no se si será tan 'funky' como parece", añade.

Con 25 años, Neymar se convirtió en el jugador más caro del mundo después de que el PSG pagara 222 millones de euros al Barcelona por sus servicios.

Según las estimaciones cobrará 30 millones de euros netos por año como salario, lo que le convierte en el segundo mejor pagado tras el argentino Carlos Tevez, que gana unos 38 en China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario