domingo, 11 de diciembre de 2016

PSG respalda a Di María



El argentino Ángel Di María, implicado en las revelaciones de "Football Leaks", cuenta con "toda la confianza del Paris SG y la nuestra", aseguró ayer su entrenador, Unai Emery.

Preguntado sobre la posible influencia en el jugador que podrían tener las informaciones de "Football Leaks", Unai Emery respondió que Di María "trabaja como el resto de jugadores".

"Ha trabajado como los demás jugadores, hablé con él sobre los partidos que jugó en Montpellier y contra el Ludogorets, para que esté preparado para el partido de mañana", señaló.

El PSG rivalizará contra el Niza, líder de la Ligue 1, en la 17ª fecha.

Sobre "las demás cosas que son personales, cuenta con toda la confianza del PSG y nuestra, para que esté tranquilo, trabaje y juegue lo mejor posible", explicó el entrenador vasco.

"Football Leaks", una vasta investigación de 12 periódicos europeos sobre los contratos del fútbol, reveló el viernes que parte de los ingresos de los argentinos del PSG, Ángel Di María y Javier Pastore, eran depositados en paraísos fiscales.



MÁS CASOS

La investigación sigue salpicando a futbolistas de diversos clubes.

Uno de los últimos en aparecer ha sido el exmadridista Chicharito, ahora en el Bayer Leverkusen. El club alemán registra la actividad de todos los agentes con los que trabaja. Por ejemplo, Eduardo Hernández, representante de Chicharito, realizó nueve llamadas, envió dos emails y mantuvo siete reuniones con el jugador y los responsables de los clubs. Por ello, el agente se llevará 1,5 millones de euros si el jugador sigue en Leverkusen la temporada próxima, según publica la web de El Mundo.

Otro de los que surge en la investigación de "Football Leaks" es Ilkay Gündogan. El mismo año que fichó a Gareth Bale, el Real Madrid se interesó por el jugador, entonces en el Borussia. Pero su padre, Irfan Gündogan, negó el acuerdo. En lugar de eso, acordó la renovación de Ilkay por el club de Dortmund: el progenitor se llevó 800.000 euros y se aseguró un porcentaje de un futuro traspaso. Cuando Gündogan acabó en el Manchester City este año, su padre recibió casi cuatro millones.

Henrikh Mkhitaryan también es otro de los representados de Mino Raiola, que ha salido en varias de las operaciones investigadas. En su contrato con el Borussia Dortmund, su agente guardó una trampa: no sólo se iba a llevar el 20 por ciento de cualquier posible traspaso, también debía cobrar varios millones si el club se negaba a venderlo. Ante dicho movimiento, el Borussia lo tuvo que traspasar al Manchester United por unos 42 millones.

Otro de los que aparecen en los papeles es el exrojiblanco Jackson Martínez. La empresa Northfields negoció su fichaje por el Porto en 2012. Según el acuerdo, se llevaría un 10 por ciento de un traspaso futuro que superase los 9,57 millones. En 2015, el Atlético pagó al Porto 35 millones. Pero, al final, el club luso sólo entregó a Northfields 1,4 millones, que acabaron en buena parte en el Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario