jueves, 22 de diciembre de 2016

Mónaco paga 11 millones de euros



Mónaco se vio obligado a pagar una suma de alrededor de 11,7 millones de euros a la Hacienda española por la venta de tres jugadores: Yannick Carrasco, Aymen Abdennour y James Rodríguez, publicó ayer el diario Mediapart, uno de los responsables de la investigación "Football Leaks".

Preguntado por el portal de información francés, el club del Principado no confirmó la cuantía señalada, pero reconoció que había un litigio. "Las sumas están pagadas pero recurridas. Como tal, no podemos dar información", reaccionó la dirección de Mónaco.

A mediados de 2015, la Hacienda española reclamó al principio 5,1 millones de euros por los impuestos sobre las ganancias, tras la venta del belga Carrasco al Atlético de Madrid y del tunecino Addennour al Valencia.

En la legislación española, por un decreto de 1991, el Principado de Mónaco figura en la lista de paraísos fiscales. Por esta razón, se debe pagar un impuesto del 19 por ciento sobre las ganancias realizadas en una venta en España.

España también pidió que se pagara por la venta del colombiano James Rodríguez a Real Madrid en julio de 2014.

Sin tener las cifras precisas, Mediapart evaluó la petición de la administración fiscal en unos 6,6 millones de euros, lo que sumándolos hace unos 11,7 millones de euros por los tres jugadores.

En un comunicado, Mónaco aseguró que "siempre ha respetado las reglamentaciones francesa e internacionales sobre los traspasos de jugadores".

Mediapart también pone en el centro del debate los métodos del propietario del club, el ruso Dmitri Rybololev. El medio le reprocha haber recurrido de 2011 a 2015 a un fondo de inversión offshore con base en Chipre para comprar jugadores con propiedad en manos de terceros, en relación con el agente portugués Jorge Mendes.

El portavoz del ruso explicó al diario L'Équipe que "se hicieron inversiones en el fútbol según permitía la reglamentación internacional hasta el 30 de abril de 2014". La FIFA no permitió oficialmente desde el 1 de mayo de 2015 la propiedad de jugadores por terceros.

"Football Leaks", una investigación de 12 medios europeos sobre el negocio del fútbol, desveló que podrían haber evadidos impuestos en varias transacciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario