martes, 11 de octubre de 2016

Pogba da el triunfo a Francia frente a Holanda

Un duro disparo de Paul Pogba a la media hora dio el triunfo a Francia en Holanda (1-0) en el partido más destacado de la tercera jornada europea de clasificación mundialista ayer, en la que Portugal y Bélgica saldaron sus partidos con goleadas.

Los Bleus fueron superiores a los holandeses, aunque la falta de puntería a punto estuvo de costarle los tres puntos, de no haber sido por el misil de Pogba desde fuera del área al que no pudo responder el arquero Maarten Stekelenburg.

A la media hora de juego, Pogba conectó un disparo durísimo con el exterior desde muy lejos que el arquero Maarten Stekelenbourg pudo tocar pero fue incapaz de despejar.

En el segundo tiempo, a medida que pasaban los minutos, Francia se fue echando para atrás para buscar la contra.

En los otros partidos del grupo A Suecia ganó 3-0 a Bulgaria y Bielorrusia y Luxemburgo igualaron 1-1.

En las Islas Feroe, Portugal se paseó ante el débil conjunto local, al que goleó por 6-0, aunque esta vez el hombre del partido no fue Cristiano Ronaldo, sino André Silva, de 20 años y una de las grandes promesas del fútbol luso, que marcó por partida triple en la primera parte (12, 22 y 37).

Ronaldo (65), Moutinho (91) y Joao Cancelo (93) completaron la goleada que coloca a Portugal, vigente campeona de Europa, segunda del grupo B con 6 puntos, a tres de Suiza, que se impuso difícilmente en Andorra por 2-1. En otro partido, Hungría venció a Letonia (2-0).

Finalmente, en el H, Bélgica sólo necesitó siete segundos para que su delantero Christian Benteke abriese el marcador ante Gibraltar, al que acabó derrotando por 6-0 para colocarse líder de la llave con nueve puntos en tres jornadas.

Después de que los gibraltareños sacasen de centro el delantero del Crystal Palace interceptó un pase, avanzó con la pelota y al pisar el área disparó cruzado batiendo al arquero rival Deren Ibrahim.

Con este gol, Benteke superó el anterior récord del gol más rápido de la historia de los Mundiales (incluidas las fases de clasificación), que tenía Davide Gualteri, jugador de San Marino, que marcó a Inglaterra tras 8,3 segundos de partido en las eliminatorias para el Mundial 1994.

En una fase final, el récord lo tiene el turco Hakan Sukur con un gol a los 10,8 segundos en el partido contra Corea del Sur en el Mundial de 2002.

Los belgas están empatados en la primera posición con Grecia, que también lleva un pleno de victorias tras derrotar a Estonia (2-0). Bosnia venció a Chipre (2-0).



AMISTOSO

Estados Unidos ensaya con Nueva Zelanda

Washington | AFP

La Selección estadounidense continuará hoy engrasando su maquinaria con vistas al hexagonal en las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018, cuando enfrente en partido amistoso a Nueva Zelanda en el RFK Staium de Washington.

Los dirigidos por el técnico alemán Jürgen Klinsmann vienen de vencer 2-0 el viernes a la Selección de Cuba, también en un amistoso, pero el capataz decidió hacer varios cambios para enfrentar a los "kiwis" en la capital.

Los chicos del "Tío Sam" comenzarán el hexagonal de la Concacaf el 11 de noviembre en casa ante el otro poderoso del área, la Selección mexicana.

En un comunicado de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Klinsmann había dicho que "estos partidos amistosos son muy importantes para preparar el equipo con vistas a los encuentros frente a México y Costa Rica por las eliminatorias".



ESPAÑA

Piqué dejará la Selección tras el Mundial

Barcelona | AFP

España amaneció sorprendida ayer por la decisión del central de la Selección española y del Barcelona, Gerard Piqué, de abandonar la Roja tras el Mundial de Rusia 2018, harto de que se cuestione su compromiso con el combinado nacional.

El anuncio ha caído como una bomba en España, donde la reacción del jugador catalán casi ha eclipsado la victoria de España en el clasificatorio mundialista ante Albania (2-0) en los diarios y en las redes sociales, donde se han multiplicado los mensajes de apoyo al jugador.

"El Mundial de Rusia va a ser mi última competición con la Selección", anunció Piqué, que lleva 86 encuentros con la Roja, tras la polémica surgida por su decisión de recortar las mangas largas de su camiseta.

Empezaron entonces a proliferar mensajes en las redes sociales acusándolo de cortar unos ribetes rojo y amarillo, los colores de la bandera española, a pesar de que su camiseta no llevaba esos ribetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario