sábado, 8 de octubre de 2016

Eliminatorias Rusia-2018: Kevin Gameiro y Griezmann impulsan triunfo de Francia



Francia, que se enfrentaba ayer viernes a una selección, Bulgaria, que le trae muy mal recuerdo, logró su primer triunfo en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia-2018 (4-1) liderada por dos jugadores del Atlético:

Kevin Gameiro (autor del primer gol galo, el que niveló el tanto inicial de Bulgaria, y del cuarto) y Antoine Griezmann, que marcó el tercero. El segundo fue obra de Dimitri Payet en una noche de la que disfrutó la afición ‘bleu’.

Bulgaria, que el 17 de noviembre de 1993 dejó a Francia sin pasaporte para el Mundial de Estados Unidos-1994 al derrotarla por 1-2 en París, sembró inquietud en el Stade de France al adelantarse gracias a Mihail Aleksandrov en el minuto 6 al transformar un riguroso penalti cometido por Bacary Sagna sobre Georgi Milanov. No se trataba sólo del ‘fantasma’ del pasado, sino de que Francia no pasó del 0-0 contra Bielorrusia en el arranque de la fase.

Pese al golpe que supuso el gol de Bulgaria, Francia supo sacar su calidad y reaccionar. Gameiro empató en el 23’ tras aprovechar un buen centro de Sagna al conectar un remate de cabeza. Era el segundo tanto del ‘colchonero’ como internacional francés y en la segunda parte logró el que suma tres.Asistido por Moussa Sissoko, Payet aumentó la cuenta de Francia en el 26’ cuando su centro acabó en las redes de la portería búlgara sin que ningún otro jugador tocara el esférico. Sagna se lesionó en el 27’, cuando le relevó Sidibé.

Griezmann marcó en el 38’ tras un gran error del defensa búlgaro Dimitar Pirgov, que ‘regaló’ un balón al delantero del Atleti, que batió al meta Vladislav Stoyanov con un disparo raso pegado al poste. En la segunda mitad Gameiro completó su doblete. Tras una buena jugada de Kurzawa, que envió el balón a Griezmann, éste se lo sirvió de primeras a Gameiro. El exsevillista supo anticiparse a Zhivko Milanov y batió a Stoyanov con un disparo con la derecha. Gameiro fue ovacionado cuando se retiró, sustituido por André-Pierre Gignac en el 72’.

Un año después de su grave lesión contra Portugal, Nabil Fekir volvió a la selección gala sustituyendo a Griezmann en el 82’. Francia buscó el quinto gol y Blaise Matuidi estrelló un balón en el poste. Al final, triunfo de los de Didier Deschamps por 4-1 antes del gran duelo del próximo lunes, cuando la selección francesa, subcampeona de Europa, visita a Holanda, que no pudo clasificarse para la Eurocopa-2016 y que este viernes derrotó también por 4-1 a Bielorrusia.

FICHA TÉCNICA

Francia, 4: Hugo Lloris; Bacary Sagna (Djibril Sidibe, 27’), Varane, Koscielny, Kurzawa; Pogba, Matuidi, Sissoko, Payet; Griezmann (Fekir, 83’) y Gameiro (Gignac, 72’)

Bulgaria, 1: Stoyanov; S.Popov, A.Aleksandrov, D.Pirgov, Z.Milanov; S.Dyakov, G.Kostadinov, M.Aleksandrov (Todor Nedelev, 76’), G.Milanov; Marcelinho (Dimitar Rangelov, 61’) y I.Popov (Alexander Tonev, 68’)

Goles: 0-1, Mihail Aleksandrov (6’); 1-1, Kevin Gameiro (23’); 2-1, Payet (26’); 3-1: Griezmann (38’); 4-1: Kevin Gameiro (59’)

No hay comentarios:

Publicar un comentario