domingo, 10 de julio de 2016

Ronaldo y Griezmann, llamados a escribir una página histórica

Los dos dejaron su casa cuando aún eran críos, trabajan en Madrid y se enfrentaron en la final de la Liga de Campeones en Milán. Suman 9 goles en la Eurocopa de Francia, apuntan al Balón de Oro que se entrega en Zúrich y este domingo lucharán por conquistar el título continental en París, con el “7” en la espalda.

Así son, a grandes rasgos, las vidas entrelazadas de Cristiano Ronaldo y de Antoine Griezmann, gran tótem de la selección Portuguesa y estrella indiscutible del Real Madrid, el primero, y piedra angular del Atlético de Madrid y referencia goleadora de la selección francesa, el segundo.

A las a las 15:00 de hoy en Estadio de Francia de Saint Denis, a las afueras de París, Ronaldo y Griezmann están llamados a escribir una nueva página en la historia del fútbol ante la mirada de los 350 millones de espectadores que seguirán en directo la final de la Eurocopa, un torneo que ha engrandecido a dos de los delanteros más incisivos del mundo. Ronaldo, que a los 12 años dejó la isla de Madeira para ingresar en el vestuario del Sporting de Lisboa, a 972 kilómetros de casa, disputa su cuarto torneo continental consecutivo. Ha marcado en todos ellos, conduciendo a su equipo a dos finales (2004 y 2016), algo que ningún otro futbolista había logrado. Griezmann, que dejó Lyon a los 15 años para formarse en la cantera de la Real Sociedad, a 604 kilómetros de distancia, también comparte palmarés con Platini, pues son los dos únicos futbolistas que han marcado 6 o más goles en una misma Eurocopa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario