domingo, 3 de julio de 2016

Francia terminó con el sueño de Islandia



Francia despachó a casa a la selección de Islandia tras golearla por 5-2 este domingo en el Stade de France, de Saint-Denis. El conjunto galo no tuvo problemas, fue ampliamente superior frente a su rival y demostró que está para alcanzar su gran objetivo, que es dar la vuelta olímpica ante su gente. Acabada la ronda de los cuartos de final, los franceses ponen la mira en Alemania, que será su oponente en ‘semis’ en Marsella.

Los dirigidos por Didier Deschamps solo necesitaron 12 minutos para abrir el cerrojo defensivo de los islandeses, que entraron con miedo escénico y terminaron pagando caro su falta de experiencia en estas instancias en torneos internacionales. Fue el ‘Tanque’ Olivier Giroud que anotó el 1-0 tras un gran pase de Matuidi. El atacante no falló a la hora de enfrentar al portero Halldórsson y definió con un remate por debajo de sus piernas.

Francia lograba su cometido, anotar rápido y poner nervioso a Islandia. Los ‘Vikingos’ intentaron reaccionar, pero sus intentos quedaron en nada frente al portero Lloris, que salvó en más de una ocasión a sus compañeros porque la defensa era rebasada por los atacantes islandeses.

Pero ‘Los Bleus’ necesitaban liquidar el asunto, y así lo hicieron. Pogba apareció en el área como un camión para anotar de cabeza el 2-0 (20’). El volante conectó un centro de Griezmann tras sacarle más de una cabeza a su marcador y ponía a festejar a los seguidores que se dieron cita en las tribunas del estadio de Saint-Denis.

Con el segundo tanto a su favor, los galos comenzaron a cuidar más el balón y arriesgaron lo necesario en la cancha. Antes del final de la primera mitad, volvieron a acelerar y en cuestión de dos minutos convirtieron dos tantos para la goleada. Primero Payet (41’) y luego Griezmann (43’) para decretar el 4-0 y liquidar a su rival, que volvía al vestuario masticando la bronca por regalar 45 minutos.

Despertó Islandia

En la segunda mitad, el ritmo de Francia no cambió mucho, tenía todo bajo control y cada vez que iba al frente daban la sensación de que algún gol más podían marcar. Mientras que los ‘Vikingos’ decidieron jugar decididos a marcar, como si el duelo estuviera empatado. Sus ganas y entusiasmo compensaron la falta de técnica y de esa forma llegarían al descuento.

A los 52’ Sigthórsson aprovechó un centro desde la derecha y logró adelantarse a la marcación de Umtiti para arrojarse al suelo e impactar el balón para el 4-1. Islandia lograba descontar, ponía emoción, pero sus intentos quedaron frustrados dos minutos después porque nuevamente Giroud aparecía para marcar el quinto de los franceses para dejar sin chances a los escandinavos.

El duelo murió tras esa acción. Los ánimos se derrumbaron por parte de los islandeses, que terminaron descontando una vez más mediante Bjarnason, que definió de cabeza sin marca para el definitivo 5-2, poniendo fin a su heroica aventura por la Eurocopa 2016. Francia terminó festejando con su gente el pase a semifinales, donde enfrentarán a Alemania, buscando un boleto a la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario