jueves, 10 de marzo de 2016

PSG pasa a cuartos con autoridad en la Champions

El París Saint-Germain repitió el éxito del pasado año en los octavos de final de la Liga de Campeones y eliminó al Chelsea, al que ganó como visitante por 2-1 (victoria francesa también 2-1 en la ida), el miércoles en el partido de vuelta de esa ronda.

El joven mediocampista Adrien Rabiot adelantó al campeón de Francia en el minuto 16 y el atacante hispano-brasileño Diego Costa dio esperanzas momentáneas empatando en el 27, pero su equipo no pudo volver a derribar la muralla visitante. El sueco Zlatan Ibrahimovic, en el 67, puso el segundo y definitivo para el equipo de París.

"Estamos muy felices, esto nos deja muy contentos. Es fruto del trabajo que hemos hecho todo el año. Vinimos aquí a demostrar lo que podemos hacer y hemos controlado el partido los noventa minutos", estimó el argentino Ángel Di María, uno de los hombres más destacados del París SG en Stamford Bridge.

Con su victoria, los parisinos se sumaron a los tres equipos que lograron antes su clasificación a los cuartos de final, Real Madrid, Wolfsburgo y Benfica.

Es la tercera temporada consecutiva que el París Saint-Germain se mide al Chelsea en las rondas de eliminación directa de la máxima competición europea y la segunda que consigue eliminarle en los octavos de final. En la anterior, la 2013-2014, fueron los ingleses los que se llevaron la eliminatoria, en aquel caso en cuartos de final.

La Champions League es una obsesión para los propietarios cataríes del París Saint-Germain y el equipo se coló una vez más entre los ocho mejores del continente, como en las tres temporadas anteriores. En las tres se quedó en esa ronda, sin poder acceder a las semifinales.

Con la situación más que encarrilada en la Ligue 1 francesa, donde los hombres de Laurent Blanc son líderes con 23 puntos sobre el segundo cuando quedan apenas nueve jornadas (27 puntos en juego), el equipo podrá reservar a sus jugadores clave para las grandes citas de la Champions.

Para el Chelsea, por contra, la eliminación supone un duro golpe. En la liga inglesa el equipo, defensor del título nacional, es apenas décimo, a 10 puntos de la cuarta posición, la última que marca la zona de clasificación para la Liga de Campeones, por lo que tiene muy difícil poder estar en este torneo la próxima temporada.

Di María, director de orquesta

Desde el primer minuto, el París Saint-Germain enseñó las garras y dejó claro que no estaba dispuesto a dejarse sorprender.

El argentino Ángel Di María estuvo a punto de marcar en el minuto 4, pero Branislav Ivanovic sacó bajo LOS palos, poco antes de que Ibrahimovic viera cómo le anulaban un gol (6).

El tanto francés llegó en el 16, cuando Di María abrió para Ibrahimovic, que desde un lateral envió un pase de la muerte que se encontró Rabiot en el segundo palo, para empujar a la red.

Ese tanto obligaba al Chelsea a firmar dos tantos para igualar la eliminatoria y tres para remontarla, un objetivo complicado.

Los hinchas londinenses soñaron por un momento con la épica cuando Thiago Motta perdió un balón y el brasileño Willian pasó a Diego Costa, que entró en el área, se deshizo del acoso del también brasileño Thiago Costa y firmó el 1-1 provisional en el 27.

El español Cesc Fábregas y el belga Eden Hazard tuvieron ocasiones claras para poner al Chelsea por delante antes del descanso, pero sin éxito.

En la segunda parte, el París SG priorizó no asumir riesgos y el Chelsea tuvo una gran oportunidad para igualar la eliminatoria con un remate de Willian y luego de Hazard, en la misma jugada, pero el portero alemán Kevin Trapp salvó a los suyos (65).

Fue justo antes de que 'Ibra' lograra el segundo visitante y con ello la sentencia definitiva, aprovechando a la perfección un centro de Di María para batir a Thibaut Courtois (67).

No hay comentarios:

Publicar un comentario