domingo, 6 de diciembre de 2015

El Caen pierde la segunda plaza; el Mónaco prosigue su escalada

El Caen perdió en su campo ante el Lille (1-2) y cedió la segunda plaza de la Liga de Francia en beneficio del Angers, que previamente superó al Lyon (0-2), mientras el Mónaco prosiguió su mejoría tras ganar en Bastia (1-2), en la decimoséptima jornada de la Liga de Francia.

El Caen, presionado por el triunfo del Angers, fue incapaz de sacar adelante la visita del Lille. Solo ha ganado uno de sus cuatro últimos partidos el cuadro local, que no se sobrepuso al doblete de Yassine Benzia. Solo pudo acortar distancias a veinte del final, por medio de un penalti que transformó Andy Delort.

Dos goles del marfileño Lacina Traore sentenciaron al Bastia y dispararon al Mónaco, que lleva cuatro partidos sin perder y que se ha aposentado en la cuarta posición con miras más altas.

El africano rompió el partido en el 72 y en el 84. El gol local llegó en el tiempo añadido por medio de Julien Romain.

El Lorient dio un paso al frente en sus aspiraciones con los tres puntos con los que salió de Toulouse, anclado en la penúltima plaza (2-3).

Tras tres partidos sin ganar encontró el éxito con un gol de Walid Mesloub, que deshizo el empate a falta de un cuarto de hora.

Jean-Armel Kana-Biyik adelantó a los locales en la primera parte pero dos goles de Benjamin Jeannot dieron la vuelta a la situación al inicio de la segunda parte. Wissam Ben Yedder logró la igualadapero, en el 76 Walid Mesloub alentó al Lorient.

El Ajaccio evitó la derrota ante el Nantes (1-1), que se situó por delante gracias a Emiliano Sala. A seis minutos del cierre, el congoleño John Tshibumbu dio un punto al cuadro local.

Con idéntico marcador acabó el choque entre el Reims y el Troyes. Nicolas De Preville aventajó al conjunto anfitrión pasada la media hora pero Jessy Pi estableció el empate a los pocos minutos de la reanudación.

Resultados: Niza 0 - Paris Saint Germain 3, Lyon 0 - Angers 2, Caen 1 - Lille 2, Ajaccio 1 - Nantes 1, Reims 1 - Troyes 1, Bastia 1 - Mónaco 2, Toulouse 2 - Lorient 3; domingo: Marsella - Montpellier, Burdeos - Guingamp, Saint-Etienne - Rennes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario