lunes, 22 de septiembre de 2014

El Lille cede el liderato al Marsella; el Lyon aumenta las dudas del PSG

Un empate sin goles del Lille frente al Montpellier confirmó hoy (ayer) el liderato del Marsella, en cabeza de la clasificación de la Liga francesa por mejor diferencia de goles que Burdeos y Saint Etienne, mientras que el París Saint Germain aumentó sus dudas con un empate en casa con el Lyon (1-1) y el Mónaco alivió su crisis con un triunfo por 1-0 sobre el Guingamp.

El primer puesto dependía del Lille. El equipo con la defensa más segura de esta temporada en el campeonato galo, con sólo un gol en contra en seis partidos, tropezó en ataque con el Montpellier, quedó relegado a la cuarta posición y permitió el asalto a la plaza más alta del Marsella, ganador el sábado ante el Rennes (3-0).

En el trío de cabeza, junto a Marsella y Burdeos, entró el Saint Etienne con un triunfo valioso en el campo del Lens, con un tanto de Fabien Lemoine en el tramo final (0-1, m. 82). Los tres suman trece puntos en seis jornadas, tres más que un París Saint Germain sin reacción y que enlazó su tercer empate consecutivo frente al Lyon.

Un testarazo del uruguayo Edinson Cavani, a los veinte minutos, y una posesión altísima apuntaban a un triunfo reconfortante del conjunto parisino, que había igualado en sus dos últimos compromisos, uno de Liga y otro de Liga de Campeones. Pero Samuel Umtiti empató en el tramo final (1-1, m. 84) y le condenó a su cuarto tropiezo liguero de este curso, el primero en su estadio.

Por abajo, el Mónaco logró una victoria imprescindible contra el Guingamp (1-0), compañero actualmente de viaje por la zona baja de la tabla. El gol fue del marroquí Nabil Dirar superada la media hora de encuentro.

Resultados: Lille 0 - Montpellier 0, Lens 0 - St. Etienne 1, Mónaco 1- Guingamp 0, París Saint Germain 1 - Lyon 1, Marsella 3 - Rennes 0, Lorient 0 - Reims 1, Metz 3 - Bastia 1, Nantes 2 - Niza 1, Toulouse 3 - Caen 3, Burdeos 2 - Evian 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario