jueves, 13 de marzo de 2014

PSG pasa sin líos a la otra instancia

El París Saint-Germain, con goles de Marquinhos y Ezequiel Lavezzi, selló definitivamente su pasaje a cuartos de final con una victoria en casa ante el Bayer Leverkusen (2-1), en la vuelta de octavos, terminando el trabajo tras su triunfo (0-4) de la ida.

Los alemanes se adelantaron en el minuto 6 por medio de Sidney Sam, pero los franceses remontaron el partido gracias al brasileño Marquinhos (13’) y el argentino Lavezzi (53’).
El Bayer Leverkusen, superado claramente en esta eliminatoria (global en contra de 6-1), terminó incluso con diez hombres por la expulsión de Emre Can en el 68. El líder de la Liga francesa tenía el trabajo prácticamente hecho desde el 18 de febrero, cuando un ‘doblete’ de Zlatan Ibrahimovic y los tantos de Blaise Matuidi y Yohan Cabaye (4-0) en Alemania habían puesto al equipo casi en los cuartos.

Será el segundo año consecutivo en el que los parisinos jueguen esa ronda en el máximo torneo europeo. La pasada temporada, con Carlo Ancelotti todavía como entrenador (hoy en el Real Madrid), quedaron eliminados allí por el Barcelona del argentino Lionel Messi.

La ambición francesa
Este año se apunta a grande en el torneo, avalados por su buena andadura en la Liga francesa y en el torneo europeo, donde aspiran al máximo sitial.

El Bayer Leverkusen, que fue subcampeón del torneo europeo en 2002, es tercero en la Liga alemana y tendrá que centrar ahora sus esfuerzos en clasificarse para la próxima edición.

Los alemanes comenzaron el partido suscitando una pequeña ilusión, con un rápido tanto (minuto 6) de Sidney Sam, que definió en el área tras recibir de Gonzalo Castro, alemán de orígenes españoles.

Ibrahimovic tuvo la primera de los suyos a los 11’, con un mano a mano algo ladeado, antes de que Marquinhos pusiera el 1-1 en el marcador, rematando de cabeza en un saque de esquina (13’). A los 18’, ‘Ibra’ tuvo el segundo muy cerca, pero envió al larguero.

El arquero Salvatore Sirigu fue el protagonista a los 29’, cuando un penal de Christophe Jallet sobre Eren Derdiyok fue lanzado por Simon Rolfes y el italiano detuvo. El París Saint-Germain creció tras ese acierto y fue controlando con mayor tranquilidad la situación.
En la segunda parte, los franceses remontaron ya a los 53’, con un pase del joven Lucas Digne desde la línea de fondo para que Lavezzi, que trata de aprovechar al máximo sus minutos de juego, consiguiera el segundo local (2-1).
Sirigu volvió a ser providencial repeliendo dos buenos disparos del Bayer. Entre uno y otro, Ibrahimovic perdonó el tercero, enviando alto en una clara ocasión (63’). Al final, la victoria y el avance en la llave no se discutió

No hay comentarios:

Publicar un comentario