martes, 29 de mayo de 2018

Una versión "B" de Francia se divierte ante Irlanda: 2-0

Una Francia "B", plagada de jugadores llamados a formar la reserva del equipo en el Mundial que comienza en tres semanas, derrotó este lunes con facilidad a Irlanda (2-0), divirtiéndose bajo la torrencial lluvia que cayó sobre Saint Denis con goles de Olivier Giroud y Nabil Fakir.

Los "bleus" de Didier Deschamps se llevaron de este primer test antes del Mundial un "buen sabor de boca" aunque pocas conclusiones, porque ni el rival estuvo a la altura ni el equipo que alineó el seleccionador francés se parece al que, a priori, defenderá sus colores en Rusia.

Sirvió para borrar la mala sensación que dejó el último duelo en ese escenario, la derrota contra Colombia que hizo saltar las alarmas en la "maison bleu".

El técnico apostó por dar descanso a su estrella, el atacante Antoine Griezmann, y Francia no le echó de menos. El tridente formado por Kylian Mbappé, Olivier Giroud y Nabil Fakir se bastó para aniquilar a una Irlanda que también comparecía con muchas caras nuevas. El "7" francés salió a la hora de juego y la ovación de la grada demostró que ya tiene ganado el corazón de su hinchada.

A Mbappé le faltó la puntería que sí tuvo Giroud en el minuto 40, autor de su tanto 41 con la "bleu", los mismos que marcó Zinedine Zidane con esa elástica, ambos ahora empatados como cuartos mejores anotadores de Francia.

Tres minutos más tarde, Fekir se benefició de una mala intervención del meta irlandés, que no acertó a desviar un disparo desde el pico del área del lionés.

El segundo tiempo tuvo menos intensidad y menos ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario