jueves, 3 de marzo de 2016

Paris Saint Germain no falla y logra el pase a las semifinales

El Paris Saint Germain certificó su clasificación para las semifinales de la Copa de Francia, tras imponerse este miércoles por 1-3 al Saint-Etienne, un triunfo que se vio ensombrecido por la lesión del centrocampista Blaise Matuidi, que tuvo que abandonar el terreno de juego a los 67 minutos aquejado de unas molestias en el muslo izquierdo.

Un contratiempo que no impidió el triunfo del conjunto parisino, que dio un nuevo paso para revalidar el título que ya conquistó el pasado año, gracias a los goles del uruguayo Edinson Cavani y los brasileños Marquinhos y Lucas Moura.

Enrabietado por la derrota (2-1) encajada el pasado domingo ante el Lyon, la primera del París Saint Germain en el campeonato liguero, los de Laurent Blanc salieron dispuestos a sentenciar la eliminatoria cuanto antes.

Un objetivo que pareció cumplido con los goles del uruguayo Cavani, que firmó el 0-1 para los visitantes a los 12 minutos, y del brasileño Marquinhos, que dobló la ventaja parisina (0-2) a los 35 minutos de juego.

Sólo el inoportuno penalti de Layvin Kurzawa a falta de dos minutos para el descanso y que el centrocampista Valentin Eysseric se encargó de convertir en el 1-2, pareció poner algo de emoción a un choque en el que el PSG fue el claro dominador.

Tal y como volvió a evidenciar en la segunda mitad en la que el equipo parisino dispuso de varias claras ocasiones, en especial un tiro al palo del argentino Javier Pastore que se estrelló en el palo, para sentenciar el duelo antes de que el brasileño Lucas Moura firmase a los 90 minutos el definitivo 1-3.

Un resultado que sólo se vio ensombrecido por la lesión de Matuidi, que pidió inmediatamente el cambio al sentir una molestias en el muslo de la pierna izquierda y que ponen en duda el concurso del internacional francés en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones que medirá la próxima semana al equipo galo con el Chelsea inglés.

Resultados: Lorient 3 - Ajaccio 0, Sochaux 3 - Nantes 2, Saint-Etienne 1 - París Saint Germain 3; jueves: Granville - Olympique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario