jueves, 11 de febrero de 2016

Lavezzi se va al fútbol chino por 56 millones de dólares

El volante del París SG Ezequiel Lavezzi recibirá 56.180.00 de dólares (50 millones de euros) netos de su nuevo club, el Hebei China Fortune, del país asiático. En primera instancia, tenía una oferta del Shanghai Greenland Shenhua, pero apareció una mejor propuesta para el argentino. El balompié chino está rompiendo todos los esquemas y está invirtiendo millones de dólares en solo salarios de futbolistas.

Ni bien arranque su trabajo, recibirá la mitad, una vez inicie el 2017 le pagarán el resto de su contrato. En vista de que hay registros de problemas por los elevados montos, el contrato del ‘Pocho’ tiene una cláusula de libertad. Si es que el club no cumple con el acuerdo, el futbolista queda libre y puede fichar para otro club.

El equipo que recientemente ascendió a la Superliga China, pagará el traspaso desde el club francés (6.741.600 de dólares), al que aún pertenece el argentino. La institución deportiva fue fundada en 2010 y pertenece a la inmobiliaria China Fortune Land Development. El técnico es el veterano Li Tie, quien llevó al equipo a primera división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario