miércoles, 23 de enero de 2019

En Nantes se juntan a cantar por Sala

La Place Royale, emblema clásico de la ciudad de Nantes, suele ser punto de reunión para festejar éxitos deportivos del equipo representativo de la ciudad. Apenas se conoció la noticia de la desaparición de la avioneta que transportaba a Emiliano Sala, los hinchas del club francés se autoconvocaron, esta vez por un hecho doloroso.
Miles de simpatizantes del equipo que hasta hace unas horas nomás integraba el delantero argentino, concurrieron a la Place Royale, inaugurada en 1794 y uno de los puntos más bellos de Nantes, para orar y pedir por un final feliz a esta situación que afrontó su ídolo.
Cantos pidiendo por Sala, algunos fuegos artificiales, banderas y una mezcla de gestos de dolor y esperanza caracterizaron esta espontánea juntada de los hinchas de Nantes, en la madrugada de un día que arrancó con un enorme impacto.
Muchas personas dejaron flores en la fuente de la plaza. Y con emoción se coreó el grito de “Sala, Sala”, como en tantas tardes de gloria del goleador argentino en el estadio La Beaujoire, escenario donde Nantes juega de local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario