viernes, 6 de abril de 2018

Justicia multa al PSG con $us 6.7 millones

La Corte de Casación francesa desestimó ayer el recurso del París Saint-Germain (PSG) y lo condenó al pago de 6.7 millones de dólares, más intereses, a la seguridad social como multa por haber camuflado hace unos años el abono de parte de los salarios de jugadores a través de Nike. La decisión ratifica la de 2015, cuando también se multó a la multinacional deportiva Nike con 184.000 dólares, más intereses.

El club parisino fue juzgado por haber pedido supuestamente a Nike que abonara parte de los salarios de algunos de sus jugadores para pagar menos cotizaciones sociales y a los propios deportistas menos impuestos.

Este asunto, que sucedió antes de la llegada de los inversores cataríes al PSG en 2011, resultó en condenas de prisión exentas de cumplimiento contra los expresidentes del club Francis Graille y Laurent Perpère, a 8 y 12 meses, respectivamente.

También estuvieron salpicados por esta polémica antiguos jugadores del PSG, como beneficiarios del esquema fraudulento, aunque las Justicia no los enjuició.

No hay comentarios:

Publicar un comentario