martes, 11 de abril de 2017

Mónaco ante el 'Muro amarillo' en Dortmund



El Mónaco jugará a los pies del temible 'Muro amarillo' que ocupa todo el fondo sur de la cancha del Dortmund, en la que cabrían los aficionados del Luis II al completo, con capacidad para solo 16.000 espectadores.

Pese a perder por goleada en lo que apoyo popular se refiere, la eliminatoria entre ambos equipos se presenta a priori pareja, toda vez que Dortmund y Mónaco apuestan por un fútbol ofensivo y dinámico basado en plantillas plagadas de jóvenes talentos.

Los alemanes, segundo equipo más anotador de la competición, se apoyan en la voracidad de su delantero estrella, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, en un estado de forma de impresionante desde hace unas semanas.

Fue Aubameyang, de hecho, quien decidió la eliminatoria de octavos de final, frente al Benfica, firmando un triplete en el partido de vuelta (4-0). No en vano es el tercer máximo anotador de la Champions con siete dianas, solo por detrás de Leo Messi (10) y Edinson Cavani (8).

Mientras que el equipo del Principado enfila los 100 tantos en la Ligue 1 (lleva 88 en solo 31 partidos) y ya demostró ante el City de Pep Guardiola que el fútbol ofensivo de Leonardo Jardim funciona al más alto nivel.

La nómina de atacantes del Mónaco es variada y muy peligrosa. A Mbappé, Valère Germain, Thomas Lemar y Bernardo Silva se les suma ahora el colombiano Radamel Falcao, de baja por lesión en las últimas semanas pero que este fin de semana volvió a la titularidad y lo hizo marcando el gol de la victoria de su equipo ante el Angers (1-0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario