lunes, 20 de marzo de 2017

El fútbol dice adiós a la leyenda Raymond Kopa



En el olimpo del fútbol francés, además de Michel Platini, Zinedine Zinade o Just Fontaine figura Raymond Kopa. Pequeño de estatura –apenas si rozaba el 1’68m– pero con un talento inmenso, este regateador brillante e incorregible jugó un papel decisivo en las tres primeras Copas de Europa conquistadas por el Real Madrid y, sobre todo, será siempre recordado por su extraordinaria actuación en la Copa Mundial de la FIFA Suecia 1958. Fue el mejor jugador del torneo junto a su compañero Fontaine y a un jovencísimo Pelé.

El pasado 3 de marzo, el mundo del fútbol lloró su pérdida. Kopa falleció a los 85 años de edad tras una larga enfermedad. El delantero fue la primera gran estrella internacional de los Bleus. Con 18 goles en 45 partidos con la selección, fue también el primer francés galardonado, en 1958, con un Balón de Oro.

De origen polaco –su verdadero nombre era Raymond Kopaszewski–, Kopa comenzó su carrera futbolística en un club de su ciudad natal, l'US Nœux-les-Mines, al norte de Francia. Trabajador en una mina antes de descubrir su pasión por el fútbol y su talento, el delantero vistió los colores de SCO Angers, Stade de Reims y Real Madrid, y en su palmarés figuran, además de las tres Copas de Europa, dos ligas españolas y cuatro francesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario