lunes, 4 de mayo de 2015

Cavani encauza el triunfo del Paris Saint Germain, que retoma el liderato

El uruguayo Edinson Cavani encauzó la victoria en Nantes del Paris Saint Germain (0-2), que retoma el liderato de la Liga de Francia por la que puja con el Lyon, a falta de tres jornadas para el final del curso.

El cuadro de Laurent Blanc no acusó la presión a la que le sometió el Lyon, que el sábado le arrebató provisionalmente el mando de la tabla tras ganar al Evian. De hecho, en media hora cerró el partido.

Fue Cavani el que facilitó la victoria parisina al marcar a los tres minutos tras aprovechar un centro del belga Gregory van der Wiel. En el 31, Blaise Matuidi marcó después de una acción del sueco Zlatan Ibrahimovic.

El triunfo deja como líder en solitario al campeón, con tres puntos de renta respecto al Lyon.

El Mónaco se afianzó en la tercera plaza con su goleada ante el Toulouse (4-1), que resistió la primera parte. El portugués Bernardo Silva se adelantó a los nueve minutos pero en el 26 igualó Martín Braithwaite. Sin embargo, un penalti transformado por Anthony Martial al borde del intermedio, adelantó al cuadro monegasco, que sentenció el encuentro en la segunda mitad.

El luso Joao Moutinho y, en el último minuto, Valere Germain redondearon la goleada de un choque que acabó con un expulsado por equipo. Nabil Dirar, del Mónaco y Jean-Armel Kana-Biyik, del Toulouse, vieron la tarjeta roja a diez del final.

El Lille mantiene sus esperanzas europeas con su victoria ante el colista (3-1). Un penalti transformado por Sofiane Boufal y los goles de Djibril Sidibe y el belga Divock Origi dieron la vuelta al tanto inicial del argentino Pablo Chavarría, que puso por delante al último clasificado en Francia y condenado al descenso.

Resultados: Lyon 2 - Evian TG 0, Bastia 1 - Saint Etienne 0, Guingamp 2 - Reims 0, Lorient 0 - Burdeos 0, Montpellier 0 - Rennes 0, Niza 1 - Caen 1, Metz 0 - Marsella 2, Lille 3 - Lens 1, Mónaco 4 - Toulouse 1, Nantes 0 - Paris Saint Germain 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario